![]()
Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.
La oración sincera
Lc 18,9-14. Llevar la vida a la oración es un ejercicio muy acertado, para dejarnos transformar por el Señor, para que Él entre en nosotros y nos ayude a aplicar sus criterios en nuestras decisiones. A la oración no se llevan los asuntos de los otros para compararnos con ellos, criticarlos o enaltecernos a nosotros mismos. El que se siente muy satisfecho delante de Dios por comparación con los otros, es digno de lástima y necesita acudir al sacramento del perdón, el único hospital que cura el exceso del amor propio y de las vanas seguridades. Una oración que tiene su raíz en la petición de compasión es sana y convierte el corazón. Es la oración sincera de quien sabe sus limitaciones e incluso siente rubor por sus pensamientos, palabras, obras y omisiones que no han estado en consonancia con el Evangelio.
Pongo mis manos hacia arriba en mi oración, para que Tú las llenes y evites el vacío que hace la mella del egoísmo en mí. Pongo mi cuerpo agazapado, para liberarme de la sombra que ensalza y envolverme de la humildad que conecta con tu Corazón.
Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Mirar y escuchar – 30º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
Lc 18,9-14. Miramos las apariencias, lo grandioso, lo que quiere hacernos diferentes. Lo que nos parece erróneo en los demás; y miramos poco el interior de las personas. Estamos más atentos a los fallos que a la disculpa. Quizá si juzgamos a los demás nos olvidamos de mirarnos a nosotros mismos. Por eso vivimos abiertos al amor, invocando al Señor en todo momento, sabiendo que somos escuchados. Haciendo caso a su Palabra, porque Dios nos habla en la vida. En cada situación, por pequeña que parezca. Y hablándole a él: cuando uno habla, el Señor le escucha. Le libra de sus angustias. Le da la salvación.
Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).
Jesús y el «Ego» presumido y despreciativo, Domingo XXX, ciclo C.
Fuente: José Cristo Rey García Paredes
En este domingo se celebra la Jornada de los sin techo. 26 octubre 2025. “SIN HOGAR, PERO CON SUEÑOS”.

Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, Párroco, Misionero digital. Educación: Universidad Pontificia Comillas. Aljaraque (Huelva). 

