Ama

Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. 29 septiembre.

Comparte

«No se trata solo de migrantes», lema de la Jornada.

Este año se celebra con una novedad: la Santa Sede hacía publico el pasado mes de noviembre la decisión de cambiar de enero al último domingo de septiembre la Jornada, respondiendo a la petición de varias Conferencias Episcopales. Este año será el día 29.

La fecha es distinta, pero el objetivo es el mismo: sensibilizar sobre la acogida a los migrantes y refugiados que «no son un peligro, sino una ayuda que nos enriquece», recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones en su mensaje para la Jornada. También reclaman en su escrito que se traten de erradicar y prevenir situaciones de vulnerabilidad o la desatención de los derechos humanos (texto completo en la revista de la campaña 2019).

La Comisión Episcopal de Migraciones, además de seguir actuando en conjunción con la Red Migrantes con derechos, está elaborando este año materiales con la Comisión hermana de la Conferencia Episcopal Dominicana según indicación de la Sección vaticana Migrantes y Refugiados

Fuente: Conferencia Episcopal Española.

Mazagón (Huelva) acogerá el domingo 29 la celebración diocesana de la Jornada del Migrante

El director del Secretariado de Migraciones, Emilio Muñoz Jorva, nos invita a participar en la celebración diocesana de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que tendrá lugar en la parroquia de Mazagón. ¿Te apuntas? ⛪🌍 #NoSeTrataSoloDeMigrantes

Entrada relacionada en esta web

Un signo de nuestro tiempo: acompañar la vida y la fe de los migrantes.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Votos de castidad, pobreza y obediencia. Dejar espacio a Dios. Se trata de amar.
El retiro «Amor Conyugal» está ayudando y salvando a muchos matrimonios. ¡Vívelo!
Santos Luis y Mª Celia, primer matrimonio en subir conjuntamente a los altares.

Deja tu comentario

*