Testimonios

Irene Villa: «Tú decides que perdonas porque quieres ser feliz».

Comparte

¿Puede el perdón curar el dolor? Cuando ser fuerte es la única opción. 

El 17 de octubre de 1991 el coche en el que viajaba Irene Villa y madre salió disparado por los aires. Ella era por aquel entonces una niña de tan sólo doce años. La joven tenía sólo doce años cuando la banda terrorista de ETA puso una bomba en un atentado que podría haberle costado la vida. Irene y su madre sobrevivieron, la pequeña de doce años perdió las dos piernas y tres dedos, su madre perdió una pierna y un brazo. Ese día, para ellas fue como volver a nacer. A partir de ese momento, los cumpleaños los empezaron a contar a partir de ese año. Su vida es ejemplo de superación y motivación para muchas personas. Lo primero que a una persona se le pasa por la cabeza cuando vive una situación de tal gravedad es alimentar el rencor hacia tus agresores, pero el odio genera más odio, por este motivo, Irene ha sabido perdonarles y a ella le gusta pensar que ha nacido sin piernas, así no le puede echar la culpa a nadie. Hoy, es un referente moral sin precedentes, da charlas por todo el mundo sin otro discurso que su misma vida. Irene vuelve a escena con el estreno de la película de Juan Manuel Cotelo, ‘El Mayor Regalo’ sobre diferentes historias del perdón. El 9 de noviembre se estrena la película de Juan Manuel Cotelo en 33 salas de España. ¡No te dejará indiferente!

Irene Villa ha sabido convertir la adversidad en el motor impulsor de su vida. Tal como afirma, “la clave a veces está en cambiar el foco a la situación”. En su mensaje positivo, destaca valores como el optimismo, la fe en uno mismo, la determinación, el trabajo en equipo y el perdón. De este último asegura que “es la base para tener una vida plena y feliz”. Y añade que “el odio, la frustración y la autocompasión no sirven de nada, porque no te permiten crecer”. Irene Villa reflexiona sobre la importancia de la aceptación, la autoestima y la fuerza de voluntad como claves para enfrentarse a los reveses de la vida. Su historia conmocionó a España y al mundo. En 1991, un atentado con bomba cambió por completo la vida de Irene Villa. Con doce años perdió las dos piernas y tres dedos de una mano. Pero no perdió las ganas de luchar y se aferró a la vida con más fuerza que nunca. Su ilusión por la vida, su afán de superación y su pensamiento positivo la han llevado a convertirse en un ejemplo digno de admiración. En la actualidad es psicóloga, periodista, escritora y madre de tres hijos.  

En 1991 un atentado con bomba cambió su vida. Con doce años, perdió las dos piernas y tres dedos de una mano. Sin embargo, no perdió la capacidad de luchar, y se aferró a la vida con más fuerza que nunca. Su determinación y optimismo la han convertido en un referente para la sociedad. Irene Villa ha logrado convertir la adversidad en uno de los motores impulsores de su vida. Afirma que de lo que más se aprende, es de la adversidad: “A mí me ha enseñado a agarrar la vida con fuerza. Y a valorar el regalo que supone, simplemente, el hecho de estar viva”. En la actualidad forma parte del equipo de competición de esquí alpino adaptado de la ‘Fundación También’. Ha recibido innumerables galardones, entre ellos el Micrófono de Plata por su libro ‘Saber que se puede’. Es fundadora y presidenta de la Fundación Irene Villa, dedicada a la inclusión laboral y al deporte adaptado para personas con discapacidad. En 2013 fue elegida una de las ‘Top 100 Mujeres Líderes’ más influyentes de España.

Fuente: Aprendemos juntos

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Pascua de Juan de Dios Martín Velasco, santo, sabio, maestro y profeta.
Encontró en el sacerdocio la Vida que la política no le ofrecía. Diego López. Huelva.
Alejandro Sanz viraliza conmovedor vídeo de un Himno a la Virgen.

Deja tu comentario

*