San Agustín

I Capítulo Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún. Caminando juntos.

Comparte

Más de 70 religiosos agustinos celebraron el I Capítulo provincial ordinario del 20 al 26 de septiembre de 2021.

Tiempo para conocerse, decidir y caminar juntos

Un capítulo es un momento de encuentro, de trabajo, de tomar decisiones, a veces complicadas. También es una ocasión para orar y celebrar juntos; así como para conocer mejor a hermanos que viven lejos. En el siguiente vídeo puedes ver el ambiente vivido en el capítulo. Con un espíritu de comunidad característico del carisma agustiniano, trabajaron juntos en los retos y objetivos para este nuevo camino.

Homilía del Prior General en la Misa del Espíritu Santo

El lunes 20 de septiembre, comenzaba la segunda sesión del I Capítulo Provincial. En la Eucaristía de la primera jornada, el P. Alejandro Moral Antón animó a los religiosos a no tener miedo ante las novedades que se plantean y a ser luz en medio de la oscuridad. 

Discurso de apertura del Prior Provincial, P. Domingo Amigo

Antes de comenzar las sesiones de trabajo, los 71 padres capitulares, escucharon las palabras del Prior Provincial quien, de manera detallada, habló de las cuestiones y los documentos que se iban a trabajar durante los días previstos para el Capítulo Provincial.

Homilía de Mons. Luis Marín de San Martín 

El religioso agustino y Subsecretario para el Sínodo de los Obispos invitó a los religiosos a renovarse y vivir desde la sinodalidad que pide la Iglesia.

Crónica general y resumen de lo vivido

Un capítulo es un momento intenso. Largas jornadas de trabajo con mucha reflexión y decisiones, pero en las que también hay tiempo para el encuentro personal, para escuchar a los laicos que trabajan codo con codo con los religiosos y conocer cómo viven ellos su vocación.

Documentos presentados y aprobados

Fueron aprobados los Estatutos de la Provincia San Juan de Sahagún, que constan de 137 artículos que, a la luz de la Regla de San Agustín y de las Constituciones de la Orden, regulan la vida personal, comunitaria, apostólica y económica de los religiosos y sus instituciones.

Además se aprobaron cuatro documentos básicos para la marcha de la Provincia y que tienen que ver con los acentos y áreas de acción que quiere priorizar la nueva Provincia, la renovación de la vida religiosa, el plan de formación para los jóvenes agustinos y el plan de pastoral que se va a poner en práctica en todos los apostolados que tiene la provincia, con especial incidencia en los colegios y parroquias.

Por último, se aprobaron 18 propuestas del total presentadas al capítulo.

Más info: Agustinos.es

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Santa María de la Vid (Burgos) España. Monasterio de luz.
25 años en Santa Rita de Montevideo. La música eleva el espíritu hasta el infinito.
Canta y camina con san Agustín.

Deja tu comentario

*