Biografía Catequesis En familia

Felisa Flores Pereita, madre y catequista de Santa Clara de Sevilla. In memoriam.

Comparte

«Unidos en María» fue su lema inspirador hecho vida.

¿Por qué lloras? (María Magdalena) (Letra) | Hakuna | Música Católica.

1. Pascua de Felisa Flores Pereita, Chela

Vivió su Pascua el lunes 16 de septiembre de 2024, en Sevilla, a los 62 años, después de pelear cinco años con un cáncer. Felisa Flores Pereita, cariñosamente apodada ‘Chela’, fue un ejemplo de madre, de cristiana católica y de catequista durante varios años en la Parroquia de Santa Clara de Sevilla. Según el testimonio de Carmen, una de sus hijas: «Murió como una santa. Nunca jamás se ha quejado por nada. Y solo se preocupaba de cómo estuviéramos nosotros y sus nietos en lugar de ella. Al final ya tuvo muchos, muchos dolores y lo paso mal y nosotros de verla así. Pero el tiempo de estar muy mal ha durado poco, gracias a Dios».

Conocí a «Chela» cuando fui enviado a Sevilla en 2002. Durante los doce años que estuve de Misión en la ciudad hispalense recibí el regalo de conocer a una mujer extraordinaria, de gran humanidad y arraigada fe. Gran colaboradora en la parroquia, sobre todo en la catequesis y en la participación diaria en la Eucaristía. La unión con el Señor en la Comunión y la devoción filial a la Virgen María eran su fuerza y energía vital. Recuerdo con cariño una dedicatoria suya en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio) del Papa Francisco que regalé a las catequistas: «¡Gracias por ser nuestro párroco alegre del Evangelio». Doy gracias a Dios por haberla conocido y haber compartido con ella muchos buenos momentos de mi vida en Sevilla. Siempre le agradecí todas las atenciones y oraciones por mí. Nos teníamos un afecto especial. ❤️‍🩹

Comparto el último mensaje que recibí de ella: «Le pido oraciones por mí y mi familia, yo tengo cáncer desde hace algunos años, pero estoy bien gracias a Dios y a Nuestra Santísima Madre!!! Un fuerte abrazo, seguimos rezando por usted!!!! Unidos en María

José Luis Miguel González, OSA. Párroco de Santa Clara de Sevilla (2010-2014).

«Ya está en el cielo disfrutando de la vida eterna» ❤️❤️❤️.

Carmen, hija de Chela.

Se ofreció una Misa funeral por su eterno descanso en la Parroquia de Santa Clara de Sevilla, el miércoles 25 de septiembre de 2024, a las 19,00 h. Dios la tenga en su Gloria.

2. Carta de sus hijas María y Carmen a su madre Felisa

Carmen, Chela y María.

Mamá, somos nosotras.

Como ya sabes estamos tranquilas y en calma, aunque el final haya sido difícil lo has conseguido, has superado tu misión, has llegado a la meta con matrícula de honor.

Nunca quisiste acumular nada, ni tener nada, te has ido sin nada y con todo, te has ido con el alma más pura del mundo, con un corazón valiente y limpio que se ha dedicado a derrochar amor y a ser ejemplo de Dios para todos, te has ido dejando obras buenas y uniendo personas maravillosas que seguirán inspirándose en ti.

Hoy que celebramos tu llegada a la Gloria eterna le damos gracias a Dios por habernos bendecido con una madre tan maravillosa.

Gracias por cada sacrificio.

Por cada sonrisa.

Por ser siempre nuestro hogar, nuestro refugio y nuestro salvavidas

Por tener siempre la palabra acertada y la explicación necesaria.

Por ser calma.

Por ser el pegamento de nuestra familia.

Por haber enfrentado la adversidad siempre positiva y preocupada porque nadie sufriera por ti.

Por ser la persona imprescindible, que nunca podía faltar.

Por ser vida, alegría, bailes y risas.

Por ser nuestra mejor maestra.

Diste tu vida, para hacernos felices, para ser testimonio vivo de Cristo y para acercar a todos los que te rodeaban a la fe, tu vida ha sido una reflexión constante del amor y la paz que buscabas en Dios, tu legado vive hoy en cada uno de nosotros.

En los últimos meses, cuando ya no te quedaba mucha fuerza, nos decías que ya no podías ayudarnos, que lo único que podías hacer por nosotras eran cremitas de verduras para los niños, sin saber que el mayor regalo y la mejor ayuda era poder seguir teniéndote cerca.

Tu ejemplo ha sido nuestro faro, nuestra guía, sigues viva en nosotras porque estamos hechas de ti, porque aspiramos a parecernos a ti y porque gracias a ti hemos entendido que morirse no es más que abandonar un cuerpo que ya no te representa para disfrutar de un merecido paraíso. 

Ahora le corresponde a Dios, abrazarte y recibirte, allí donde no hay dolor, ni lágrimas, ni enfermedad, allí donde todo es paz, allí desde donde vas a cuidarnos igual o más que lo hacías aquí. Continúa intercediendo por todos nosotros desde el cielo como siempre lo hiciste en vida.

Gracias, por tanto.

Siempre juntas, siempre…… Unidas en María                           

CARMEN Y MARÍA SOTO FLORES

3. Mensaje del P.Juan Antonio Muñoz Revenga, OSA

Querida Chela, me han comunicado tu partida a la Casa del Padre. Creo que alguien te leerá este mensaje. Siento mucho que nos dejes, pero ahora tienes una cita a la que no puedes faltar. Te ha llamado el Señor para que descanses de tus fatigas junto a Él con todos los Santos en el cielo. Has sido fiel al Señor acogiéndolo como el mejor Huésped en tu alma y ahora le corresponde a Él recibirte en la Mansión eterna donde no hay dolor ni lágrimas, sino la verdadera Paz que siempre has vivido con El y por El. Que el Señor premie todo el bien que has hecho. Rezo por ti y por todos los de tu casa.

P.Juan Antonio, Párroco de Santa Clara de Sevilla (1995-2010).

4. Mensaje del P.José Izquierdo Mucientes, OSA

Todos los que la han conocido, saben que era un alma de Dios y que estuvo siempre de pie junto a la cruz de su Hijo con una entereza sorprendente!

P.José, Párroco y vicario de Santa Clara de Sevilla.

5. Mensaje del P.Marcos V. Segura González, OSA

Homilía Felisa (Chela). Según el testimonio de tantos a quienes he podido escuchar, Chela fue una mujer de fe, una creyente que vivió su vida con amor y dedicación. Su fe no solo la guiaba, sino que también iluminaba el camino de quienes la rodeaban. Supo enseñar, a través de su ejemplo, la importancia de la bondad, la compasión y el servicio a los demás. Cada sonrisa que compartió, cada palabra de aliento que ofreció, y cada acto de amor que realizó, son testamentos de su profundo compromiso con su fe y con su comunidad.

En la Escritura, encontramos consuelo en las palabras de San Pablo: «La muerte ha sido devorada en victoria». Aunque hoy sentimos el dolor de su partida, también podemos encontrar esperanza en la promesa de la vida eterna. Chela ha encontrado su descanso en los brazos de Dios, donde no hay más sufrimiento ni tristeza.

Hoy, mientras recordamos su vida, celebremos también su legado. Sigan su ejemplo de amor y de fe, y busquen maneras de honrar su memoria a través de sus propias acciones. Que su vida nos inspire a ser mejores personas, a amar más profundamente y a servir con generosidad.

P.Marcos V., Vicario Parroquial de Santa Clara de Sevilla (2024).

Imágenes de la Virgen María y de Jesús Resucitado. Parroquia de Santa Clara de Sevilla.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Tu matrimonio puede ser más feliz
Inicio Curso Catequético 2022/23. Jornada en Huelva. Sacerdotes y Coordinadores.
Jesús viene… acógelo. Procede del Padre, nos trae su Amor. ¡Feliz Navidad, familia!
3 comentarios
  • Ana María Arenas
    26 septiembre, 2024 al 5:40 am

    Querida amiga, te has ido sin nada, pero lo tenías todo, sencillez, modestia, y esa dulzura angelical que lo llenaba todo.
    Sin hablar demasiado, transmitias paz a los que te rodeaban y eso he sentido yo a tu lado.
    Dicen que los santos son santos, porque como las vidrieras han dejado traspasar la luz de Cristo y de María y así ha sido tu vida …todo un ejemplo a seguir y como hermana legionaria, nos has dejado el listón muy alto…
    Gracias por tu legado y por contagiarnos esa devoción tan grande a Nuestra Madre, María !!
    Te seguimos sintiendo viva en nuestra vida, gracias por toda esa riqueza que hemos recibido de tí.
    Seguimos compañera, unidas a María…

  • Maria Guadalupe Fernández González
    25 septiembre, 2024 al 1:25 pm

    Querida compañera y más que mi jefa eras más que una hermana para mi .te conoci y te trate poco tiempo pero ese tiempo me sobró para quererte más de lo te te puedes imaginar fuiste para mi como mi madre me dabas fuerza cuando la necesitaba te contaba algún problema y tu estabas allí para solucionarmelo. Me dio mucha lástima de despedirme de ti .me harás falta unidas con Maria 👃

  • María del Mar
    25 septiembre, 2024 al 8:57 am

    Conmigo, para siempre Chela, hasta el día que nos reencontremos, tu sonrisa serena, amplía, llena de amor y ternura, me acompañarás en los malos momentos que me toquen vivir, con la confianza absoluta que nuestra Madre está a nuestro lado. Conocerte fue un regalo en mi vida. UNIDAS CON MARÍA.🙏

Deja tu comentario

*