Misión Recursos

Evangelizar en Tik Tok, red social de la alegría que busca llegar a todos. Webinar.

Comparte

Tik Tok es una red ideal para una ‘Iglesia en salida’. Nació en 2017 y forma parte de un ecosistema digital.

Claves para evangelizar en Tik Tok

En el marco del programa Conecta destacados ‘influencers’ católicos se dieron cita el 16 de noviembre de 2021 en un webinar gratuito organizado por la plataforma digital iMisión, en el que enseñaron las claves para evangelizar en Tik Tok.

Entre los ponentes de esta actividad, que pudo seguirse en directo a través de Youtube previa inscripción, se encontraron destacadas figuras de las redes sociales del ámbito católico, como la hermana Xiskya Valladares (@xiskya), con más de 448.000 seguidores en Tik Tok, o el Padre Damián (@damianmariavoz), con 590.000. Otros de los ‘maestros’ en este webinar gratuito fue el Padre Jorge (@jlreinaudo), que acumula 371.000 seguidores y la Hermana Clara (@hna.clara).

Para la hermana Xiskya Valladares, cofundadora de iMisión, “los lenguajes y los formatos han cambiado, pero los mensajes, no. Esto significa que hay nuevos géneros de vídeos, nuevos estilos de fotografía, un nuevo modo de comunicar que es completamente diferente y que es el que atrae a la gente. En cambio, el mensaje no puede cambiar en ningún caso, porque el mensaje es Jesús”.

Estos expertos invitados explicaron qué les empujó a entrar en una red social tan novedosa y a priori alejada de las formas habituales de comunicación de la Iglesia y reflexionarán sobre las dificultades y fortalezas del mensaje católico en este entorno.

El evento, que fue moderado por la periodista Auxi Rueda, forma parte de las actividades formativas de iMisión, la plataforma de evangelización digital que ofrece desde hace cuatro años cursos online certificados que se imparten a través de sus canales en Facebook y Youtube.

Algunos contenidos compartidos

Dentro de la iglesia existen distintos carismas, en Tik Tok podemos compartir la alegría de anunciar el evangelio y la cercanía de la iglesia.

Los Tik Tokers nos invitan a abrirnos a las redes sociales, en ser misioneros digitales donde el amor y la misericordia son fundamentales.

En Tik Tok encontramos empatía, donde muchas personas agradecen el acercamiento a Dios por medio de de esta red. La Hna. Clara compartió que inició en Tik Tok como parte del mensaje de Jesús vayan por todo el mundo y anuncien el evangelio. Tik Tok y el mundo digital hace posible esto, poder compartir y facilitar experiencias con los demás.

Los tik tokers compartieron que una de las dificultades de esta red social es entender el algoritmo; y una de sus ventajas es que siempre el contenido es presentado a un público nuevo. Lo que permite aumentar la comunidad.

El Pbro. Damián María llamó a la autenticidad en las redes sociales, donde si la persona está unida al Señor la gente lo palpa, lo capta.

La Hna. Xiskya nos invita a dar testimonio con nuestra vida. Y es esto lo que hace atractivo el evangelio.

Fuente: facebook.com/iMisión.

El algoritmo de TikTok es el más misionero de todas las redes sociales

Ayer miles de personas se conectaron para seguir en directo el webinar organizado por iMisión “Evangelizar en TikTok”

Moderado por Auxi Rueda, la hermana Xiskya Valladares, la hermana Clara Medina, el sacerdote Damián María y el sacerdote Jorge Reinaudo, explicaron porque es importante que la Iglesia esté en TikTok (la red social con mayor crecimiento de los últimos años) y compartieron sus experiencias personales, incluso la incomprensión de muchos hermanos y hermanas hacia lo que están haciendo. 

Para Xiskya, cofundadora de iMisión, TIkTok es una red dónde están, principalmente, los alejados de la Iglesia, “personas que no van a recibir el Mensaje si nosotros no vamos allí a compartirlo” y destacó que su público objetivo en esta Red son los “ateos, agnósticos y personas que han tenido experiencias negativas con la Iglesia”. 

“La pasión misionera” llevo al padre Damián a esta red con la esperanza de “esponjar un poco el corazón de las personas que no tienen fe o que la han tenido y se han alejado”. 

Durante el encuentro hubo también tiempo para explicar aspectos técnicos de la pastoral en TikTok y su particular algoritmo que, para la hermana Clara, “es el más misionero de todas las redes” porque “llega y muestra tu contenido, mayoritariamente, a gente que no te conoce”. 

El padre Jorge Reinaudo también explicó que utiliza TikTok como canal de captación, para llegar a más gente y luego llevarla a su canal de Instagram donde puede establecer una relación más estable y profunda. 

Puedes ver el webinar completo aquí o escucharlo en formato Podcast aquí

Fuente: iMision.

Canciones evangelizadoras en Tik Tok en la RedCAM, Red de Catequistas Alegres Mensajeros de Huelva

Influencers católicos en Tiktok

Hna. Josefina Cataneo

Hna. Clara Medina

Antonio Moreno

La parte crítica

Critican a sacerdotes y religiosas que «hacen el ridículo» y promueven agenda gay en redes.
Sacerdote hace dura crítica a curso de polémicos «influencers» para evangelizar TikTok.
Tik Tok, no. Por el P. José María Iraburu.

Entrada relacionada en esta web

«La ternura es el lenguaje de Dios» Papa Francisco. Conectando iMisioneros. iJ19.

Todos danzando y bailando para el Señor. Movimiento, expresión e interacción.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Entrevista a Ennio Morricone: el maestro de «La Misión». Pascua: 6 julio 2020.
Dormir mejor. Por una mayor calidad de vida. Reajustando el «reloj interno».
Brotes de Olivo. Todos juntos alabemos y caminemos hacia Dios. 50 años cantando.

Deja tu comentario

*