Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.
En casa de Marta y María
Lc 10,38-42. La amistad es un don precioso para Jesús. Las personas experimentamos la necesidad de un ambiente donde expresarnos con libertad, confianza, con naturalidad y sentirnos queridos. En casa de Marta y María se ofrece a Jesús la oportunidad del diálogo hondo, del descanso y de la mesa compartida. Marta y María son dos figuras complementarias para la vida cristiana. Necesitamos ser activos, entregados, serviciales como Marta y, al mismo tiempo, cuidar espacios para la oración, el diálogo, la intimidad con el Señor. María a los pies de Jesús nos transmite paz. Necesitamos escuchar al Señor, paranos, para recibir ese don y saciar nuestra hambre de sus palabras. ¡Qué bueno poder encontrar hermanos y hermanas con los que dialogar, sin mirar el reloj, sobre la oración, el compromiso, nuestra vida! Ojalá cultivemos estos espacios y nuestros hogares se conviertan en aquella casa de Betania, símbolo de acogida y de oración.
Marta, aprendiste a orar parando tu actividad para escuchar a tu amigo Jesús. María, aprendiste a servir impulsada por las palabras del Señor.
Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

No estoy perdido – 16º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
Lc 10, 38-42. Estoy buscando. No algo fuera. No una meta más. No un éxito nuevo. Estoy buscando ser alguien nuevo. No perfecto, sino auténtico. No alguien que hace mucho, sino alguien que sabe quién es. Estoy buscando ese punto exacto donde Marta y María se abrazan dentro de mí. Donde el servicio no me robe la paz, y la paz no me aparte del mundo. Donde mis manos trabajen porque mi corazón está en calma. Donde mi escucha transforme mi hacer. Donde el amor sea siempre mi primera opción. Estoy buscando mirar a Jesús como María, y servirle como Marta, pero sin olvidarme de mí, sin olvidarme de que el primero al que debo amar es también ese yo tantas veces dividido. Estoy buscando mi luz. Esa que no se compra, no se gana, no se logra. Esa que simplemente está, esperando que yo me detenga a verla. Estoy buscando y quizá, al fin, estoy empezando a encontrar.
Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).
«HOSPITALIDAD»LA VIRTUD EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN. Domingo 16, tiempo ordinario, ciclo C
Fuente: José Cristo Rey García Paredes.
Marta, andas inquieta y preocupada | The Chosen (Los elegidos) | Episodio 405
9 oct 2024. #TheChosen. Con Jesús y sus discípulos en casa de Lázaro, Marta cocina sin descanso para ofrecer comida y bebida a sus invitados. Una tarea que hace sin ayuda de su hermana que la conduce a una situación tensa contra ella. Ante esta situación, Jesús logra devolver la paz explicando la importancia de sus palabras, que son el verdadero alimento del alma.