Cuaresma-Pascua

El “simpático” Tomás. Segundo Domingo de Pascua. Ciclo A. 

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

El “simpático” Tomás

Jn 20,19-31. El Resucitado nos trae las marcas de la Paz. El dolor de los clavos se ha convertido en don de Paz, porque el perdón termina siempre por dar sus frutos.

Jesús Resucitado nos muestra las pruebas de la Vida que vence la oscuridad y la muerte. Sus manos son manos de la Paz. En el lugar de los clavos, la Paz y el Amor.

¿Somos también nosotros capaces de transformar nuestras manos, nuestro corazón, nuestra mente en instrumentos de Paz? Si llevamos la Paz, llevamos la Resurrección del Señor.

Más de una vez, sobre todo cuando las cosas se tuercen o nos envuelve la oscuridad, la figura de santo Tomás se nos hace muy próxima, casi simpática porque “empatiza” con lo que nos está aconteciendo. Tomás no quiere vivir de lo que le cuentan. Quizá los que le transmitieron el acontecimiento de la Resurrección no fueron lo suficientemente convincentes para él. Necesita tener la experiencia del encuentro con el Resucitado. El propio Jesús le concederá tocar sus manos y su costado. Igual que a nosotros en la eucaristía, cuando recibamos en la comunión su cuerpo en forma de pan, el pan de Vida. El banquete del entusiasmo es saborear el milagro del Amor de Dios que se nos comunica en la Resurrección de su Hijo.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Ver – 2º Domingo Pascua, Ciclo A

Jn 20,19-31. Lo maravilloso ocurre en lo oculto delante de tus ojos, en lo imprevisible, en el momento más inoportuno o en el momento más inesperado. Y en medio, has de creer que todo sucederá. ¿Creerás aunque no veas grandes señales?

Fuente:  Editorial Verbo Divino – EVD.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
El cuidado de Dios. Cuarto Domingo de Pascua. Ciclo C. 
Jueves Santo. Eucaristía, amor fraterno, sacerdocio.
Papa Francisco explica el sentido de la Semana Santa en tres pasos

Deja tu comentario

*