Cuaresma-Pascua

El fuego del Espíritu Santo nos eleva y nos mueve. El globo de Pentecostés. – Ciclo B.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Jerusalén: Pentecostés y el Cenáculo

El globo de Pentecostés

Jn 20,19-23. La metáfora de viajar en globo es bien bonita y sugerente. Nos habla de un fuego que va por dentro y te eleva, un viento invisible que te mueve… Nos habla también de no contaminar, ir silencio, ir ligero de equipaje soltando lastre…

Esta metáfora nos inspira para sentir que el fuego del Espíritu Santo nos eleva y nos mueve. Solo así podemos ser enviados. Porque realmente necesitamos ser enviados, impulsados por el Espíritu de Jesús Resucitado, para ser Iglesia misionera, “en salida”, que se pone en marcha para vivir con la alegría del Evangelio. Iglesia que conoce sus dones y su debilidad, pero que sabe Quién la impulsa y por eso se muestra con una sonrisa de par en par. Iglesia de colores, porque no concibe una vida en blanco y negro sino cargada de esperanza.

Por eso, nos dice nuestro amigo Patxi: “Ningún engranaje, sistema, método, estructura, congregación, delegación, grupo, movimiento, diócesis, sínodo, cónclave… funcionará si no se deja mover por el Espíritu”.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Construyendo sueños juntos – Pentecostés, Ciclo B

Jn 16,12-15. A menudo vivimos como los discípulos del evangelio: “al anochecer”, “Con las puertas cerradas”, “llenos de miedo”, “Temerosos”… No hemos visto ni experimentado al resucitado. La humanidad nueva parece ausente de nuestras vidas. Nuestras comunidades están a veces replegadas, ocultas, sin dar testimonio. Es como si no tuvieran alegría, perdón, paz y vida que trasmitir. Pero hay también experiencias, aún con muchas dificultades, que avanzan descubriendo y viviendo la pasión misionera y el amor ante los que sufren el dolor, la injusticia, la ignorancia, el hambre, el sinsentido. Y se va descubriendo como la plenitud y la realización está en salir de uno mismo y vivir para los demás, junto a otros, en comunidad. Son personas que experimentan al resucitado y se dejan guiar hacia la aventura, la sorpresa, la novedad, la vida… Los sueños se construyen juntos y ya hay mucha gente alrededor trabajando por ello. ¡Súmate! ¡Buen trabajo!

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Ruah, aliento de Dios en nosotros (Ain Karem)

Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar

El lema de la Jornada está inspirado en la carta encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad.

Materiales de la jornada

Mensaje de los obisposMaterial de reflexiónVigilia de oraciónSubsidio litúrgico del celebranteSubsidio litúrgico del monitorCatequesis para adultosCatequesis para niños

Fuente: Conferencia Episcopal Española.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
«Pasión y Muerte». Documental sobre la Semana Santa se verá en todo el mundo.
Una espada te traspasará el alma. Viernes de Dolores.
Semana Santa del corazón y de la familia. Vivirla con corazón, avivar fe y en familia.

Deja tu comentario

*