Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial.
¿Dónde eliges poner tu corazón?
¿Dónde eliges poner tu corazón? No se puede llevar una doble vida: amar a Dios y al dinero, poner en el mismo nivel ambas realidades tan distintas,… El amor multiplica corazones y el dinero convierte en metal el corazón. El amor hace nuevas todas las cosas y nos renueva, el dinero nos atrapa.
Hay quien lo quiere todo. Vivir es optar. Y en las opciones vamos desestimando lo que no nos ayuda a convertir nuestro corazón al Corazón de Dios. No dudemos, la vida está en las manos del Padre no en los sucedáneos monetarios que enmascaran podredumbre y miseria.Ojalá el amor nos lleve al compartir, no a atraparnos en la lógica del interés. Jesús con su vida nos lo muestra. ¡Adelante!
Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero,ss.cc.
No te vendas
Lc 16,1-13. El día a día está cargado de desánimo, poca alegría, falta de vivacidad… Debemos despertar y atrevernos a ver las cosas tal y como son. ¿Dónde estamos poniendo nuestros esfuerzos? ¿poseer? ¿Acumular? Creemos que nos servimos del dinero, que somos dueños de él y no vemos que es el dinero nuestro dueño y señor y que nos marca el día a día. El que toma en serio a Jesús sabe que no puede organizar su vida desde el proyecto egoísta de poseer ilimitadamente, sino que ha de aprender y solidarizarse con los más necesitados. Esta vida merece la pena. Y merece la pena pensar en cómo podemos tener un nuevo estilo de vida más cercano a la alegría de la niñez de disfrutar compartiendo, junto a la gente alrededor. Hagámoslo. Ya mismo. No perdamos el tiempo. No te quejes y hazlo.