San Agustín

Curso de Formación Hipona. Un itinerario agustiniano, semipresencial y gratuito.

Comparte

Para profundizar en la espiritualidad agustiniana.

Es un itinerario de formación, con una metodología semipresencial, que se desarrollará del mes de enero al mes de junio y que ofrece a los alumnos profundizar en la espiritualidad agustiniana.

Contenidos

El primer tema lleva por título “¿Qué es creer?” y lo imparte el P. Jesús Baños, Consejero Provincial de Pastoral, Vocaciones, Misiones y Nueva Evangelización”. A través de la web del curso, los alumnos pueden acceder a los contenidos, que se actualizarán cada quince días.

“Biblia y pastoral”, “Conocer a Jesús de Nazaret”, “Espiritualidad agustiniana” o “La comunidad cristiana. La Iglesia” son otros de los contenidos. En total doce temas para reflexionar sobre contexto social y eclesial, recibir conocimiento teológico y pastoral, así como formación para asumir responsabilidades en la animación pastoral de colegios y parroquias atendidas por los agustinos.

El curso comienza el 18 de enero y finalizará en junio. Es una formación semipresencial, cuyo contenido es íntegramente online y que se completará con un fin de semana de formación en Guadarrama (Madrid) el 13 y 14 de marzo.

Patrocinado por la Editorial Anaya, se trata de una oferta formativa gratuita, que ofrece la Comisión de Pastoral de la Provincia de San Juan de Sahagún de España y que coordina el P. Isaac Estévez, OSA. Las personas que lo realicen obtendrán un Diploma en Pastoral otorgado por el Centro Teológico San Agustín.

Fuente: Agustinos.es

Una oportunidad para el crecimiento personal y la actualización teológica y pastoral de quienes forman parte de la familia agustiniana en sus distintos ámbitos evangelizadores.

Más información en la web del curso

Contenido

   01  La fe, ¿Qué es creer?
   02  Biblia y Pastoral.
   03  ¿Conoces a Jesús de Nazaret?
   04  La comunidad cristiana, la Iglesia.
   05  Celebración y sacramentos.
   06  Interioridad y Pastoral.
   07  Familia y evangelización.
   08  El catequista agustiniano.
   09  La Iglesia en la España actual.
   10  Acompañamiento pastoral.
   11  Iconografía cristiana.
   12  Espiritualidad agustiniana.

Objetivos

01   Preparar para asumir responsabilidades relativas a la animación pastoral en los centros educativos y en nuestra misión evangelizadora en las parroquias.

02   Reflexionar sobre el contexto social y eclesial en el que se desarrolla nuestra tarea evangelizadora en los colegios y parroquias. 

03   Ofrecer una formación teológico-pastoral a agentes de pastoal de nuestros colegios y parroquias.

04  Profundizar en contenidos fundamentales de nuestra fe.

Metodología

01   Utilizaremos cómodas sesiones online de unos 25 minutos con unos contenidos y cuestionarios asociados. Concretamente se trata de 12 webinars, 12 temas, 12 cuestionarios, 12 audios para meditar y 12 breves momentos para reflexionar.

02   Como alumno dispondrás del contenido a  cualquier hora y en cualquier lugar. Las webinars quedarán grabadas, al igual que los temas y los cuestionarios asociados.

03  Este curso comenzará en enero y finalizará en junio. Es una formación semipresencial. El contenido es íntegramente online y tendremos un fin de semana de formación en Guadarrama (Madrid) el 13 y 14 de marzo.

Profesores

Organizado

Por la Comisión de Pastoral de la Provincia de San Juana de Sahagún de España (Agustinos).

Dirigido

A Catequistas de colegios y parroquias, Antiguos Alumnos, Profesores de religión, Agentes de pastoral, Equipos de titularidad, Equipos directivos, Religiosos y religiosas.

Inscripción

Contacta con: i.estevez@agustinos.esEnviando: nombre, apellidos, comunidad de origen y tu correo electrónico.

Diploma en pastoral

Titulación acreditada por el Centro Teológico San Agustín (5 ECTS).

Fuente: formacionhipona.es

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Canta y camina con san Agustín.
Fiesta de Nuestra Señora Madre del Buen Consejo en Agustinas Huelva. 26 abril 2021.
Fiestas en honor a San Agustín en Ceuta

Deja tu comentario

*