San Agustín

Curso de Formación Hipona. Un itinerario agustiniano, semipresencial y gratuito.

Comparte

Para profundizar en la espiritualidad agustiniana.

Es un itinerario de formación, con una metodología semipresencial, que se desarrollará del mes de enero al mes de junio y que ofrece a los alumnos profundizar en la espiritualidad agustiniana.

Contenidos

El primer tema lleva por título “¿Qué es creer?” y lo imparte el P. Jesús Baños, Consejero Provincial de Pastoral, Vocaciones, Misiones y Nueva Evangelización”. A través de la web del curso, los alumnos pueden acceder a los contenidos, que se actualizarán cada quince días.

“Biblia y pastoral”, “Conocer a Jesús de Nazaret”, “Espiritualidad agustiniana” o “La comunidad cristiana. La Iglesia” son otros de los contenidos. En total doce temas para reflexionar sobre contexto social y eclesial, recibir conocimiento teológico y pastoral, así como formación para asumir responsabilidades en la animación pastoral de colegios y parroquias atendidas por los agustinos.

El curso comienza el 18 de enero y finalizará en junio. Es una formación semipresencial, cuyo contenido es íntegramente online y que se completará con un fin de semana de formación en Guadarrama (Madrid) el 13 y 14 de marzo.

Patrocinado por la Editorial Anaya, se trata de una oferta formativa gratuita, que ofrece la Comisión de Pastoral de la Provincia de San Juan de Sahagún de España y que coordina el P. Isaac Estévez, OSA. Las personas que lo realicen obtendrán un Diploma en Pastoral otorgado por el Centro Teológico San Agustín.

Fuente: Agustinos.es

Una oportunidad para el crecimiento personal y la actualización teológica y pastoral de quienes forman parte de la familia agustiniana en sus distintos ámbitos evangelizadores.

Más información en la web del curso

Contenido

   01  La fe, ¿Qué es creer?
   02  Biblia y Pastoral.
   03  ¿Conoces a Jesús de Nazaret?
   04  La comunidad cristiana, la Iglesia.
   05  Celebración y sacramentos.
   06  Interioridad y Pastoral.
   07  Familia y evangelización.
   08  El catequista agustiniano.
   09  La Iglesia en la España actual.
   10  Acompañamiento pastoral.
   11  Iconografía cristiana.
   12  Espiritualidad agustiniana.

Objetivos

01   Preparar para asumir responsabilidades relativas a la animación pastoral en los centros educativos y en nuestra misión evangelizadora en las parroquias.

02   Reflexionar sobre el contexto social y eclesial en el que se desarrolla nuestra tarea evangelizadora en los colegios y parroquias. 

03   Ofrecer una formación teológico-pastoral a agentes de pastoal de nuestros colegios y parroquias.

04  Profundizar en contenidos fundamentales de nuestra fe.

Metodología

01   Utilizaremos cómodas sesiones online de unos 25 minutos con unos contenidos y cuestionarios asociados. Concretamente se trata de 12 webinars, 12 temas, 12 cuestionarios, 12 audios para meditar y 12 breves momentos para reflexionar.

02   Como alumno dispondrás del contenido a  cualquier hora y en cualquier lugar. Las webinars quedarán grabadas, al igual que los temas y los cuestionarios asociados.

03  Este curso comenzará en enero y finalizará en junio. Es una formación semipresencial. El contenido es íntegramente online y tendremos un fin de semana de formación en Guadarrama (Madrid) el 13 y 14 de marzo.

Profesores

Organizado

Por la Comisión de Pastoral de la Provincia de San Juana de Sahagún de España (Agustinos).

Dirigido

A Catequistas de colegios y parroquias, Antiguos Alumnos, Profesores de religión, Agentes de pastoral, Equipos de titularidad, Equipos directivos, Religiosos y religiosas.

Inscripción

Contacta con: i.estevez@agustinos.esEnviando: nombre, apellidos, comunidad de origen y tu correo electrónico.

Diploma en pastoral

Titulación acreditada por el Centro Teológico San Agustín (5 ECTS).

Fuente: formacionhipona.es

 379 visualizaciones totales,  5 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Red de Parroquias Agustinianas de la Provincia «San Juan de Sahagún» (RedPA).
Agustinas de vida contemplativa en España (I). Seducidas por la Belleza.
Semana Agustiniana, latidos de vocación. Agustinos de España. Recursos 2020.

Deja tu comentario

*