San Agustín

Curso de Espiritualidad Agustiniana para Laicos. Caminando juntos. 2022-2023.

Comparte

Organizado por la Comisión para el Movimiento laicos agustinianos de la Orden de San Agustín (OSA).

Apoyó el Instituto de Espiritualidad Agustiniana de Roma. El curso comenzó el 5 de noviembre de 2022 y concluyó el 1 de abril de 2023. Se llevó a cabo en español e inglés, y constó de diez y once charlas. Los ponentes fueron religiosos y laicos, y el horario a las 15:00 horas de Roma.

Movimiento Laical Agustiniano

El Movimiento Laical Agustiniano surge en el Capítulo General de la Orden de San Agustín del año 1989, donde se crea el Secretariado de Laicos OSA. El cometido del mismo es trabajar y elaborar líneas para orientar la espiritualidad laical agustiniana.

También, intentar armonizar las distintas formas de Fraternidades Seculares Agustinianas que existen.

En el último Congreso de laicos (Roma, junio 2019), se asumió el compromiso de fomentar entre los laicos asociados a la Orden de San Agustín, la comunicación internacional con el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se propuso que se buscaran alternativas para una nueva estructura laical y nuevos medios para llevar a cabo la formación.

Después de analizar y ver las posibilidades de tener formación agustiniana por los medios técnicos actuales, se decidió hacer un curso on-line durante 2022-2023. Los contenidos presentados a continuación son una muestra de mismo. Agradecemos las exposiciones de todos los ponentes.

«Los laicos en la Orden: posibilidades, perspectivas, retos». Fr. Santiago Insunza, OSA – Madrid – España

Sesión formativa realizada el sábado 14 de enero de 2023. «La pertenencia a la Iglesia es ‘signo de unidad y vínculo de caridad‘, expresión de san Agustín cuando comenta el evangelio de san Juan». Fue seguida por 284 personas conectadas entre los países con presencia agustiniana en el Caribe, Centro y Sur América. Descarga:

El Ministerio Pastoral Agustiniano y el rol de los Laicos- Fr. Miguel Ángel Keller, OSA. – Panamá

Sesión formativa presentada el 17 de diciembre de 2022.

«La familia desde una perspectiva Agustiniana. Pensamiento de San Agustín sobre la familia en su contexto y realidad». Abel Stang – Buenos Aires – Argentina

Sesión formativa realizada el sábado 1 de abril del 2023. Abel Stang integra la Familia Agustiniana desde muy pequeño. Nos invita a cuestionarnos sobre la familia en su contexto y realidad actual.

Más info

Curso de Espiritualidad Agustiniana on-line para laicos OSA

En Roma se han celebrado cuatro congresos de laicos agustinianos

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Camino de Santiago Agustiniano 2019. La experiencia de caminar juntos en familia.
Película sobre la vida de san Agustín
El Virrey Palafox crece con un nuevo proyecto en el Monasterio de La Vid.

Deja tu comentario

*