Educación

Congreso «Educar hoy y mañana, una pasión que se renueva». Roma 2015.

Comparte

Portada: Audiencia del Papa Francisco con los participantes en el Congreso.

En el 50 aniversario de la Declaración del Concilio Vaticano II Gravissimum educationis y los 25 de la exhortación apostólica Ex Corde Ecclesiae.

Francisco: No se puede hablar de educación católica sin hablar de humanidad.

Para mí la mayor crisis de la educación desde la perspectiva cristiana es este cerrarse a la trascendencia. Nos hemos cerrado a la trascendencia.

Papa Francisco. A los asistentes del Congreso Educar hoy y mañana.

Francisco subrayó que educar no se puede reducir a la transmisión de conceptos y hay que buscar nuevos caminos. Ayudar a que los jóvenes desarrollen su capacidad de pensar, de hacer y de amar.

Papa Francisco. A los asistentes del Congreso Educar hoy y mañana.

Recordando. Educar hoy y mañana, una pasión que se renueva

Siendo director general del Colegio San Agustín de Ceuta, tuve el honor de participar en el Congreso internacional «Educar hoy y mañana, una pasión que se renueva», organizado por la Congregación para la Educación Católica del Vaticano. Se realizó en Roma del 18 al 21 de noviembre de 2015. Participaron 2.200 educadores. Fue una experiencia educativa muy enriquecedora.

Ver: Instrumentum laboris que fue la base del Congreso. Instrumentum laboris 2. Programa.

José Luis Miguel González, OSA

Los centros educativos católicos no son sólo “dispensadores de competencias” pero, precisamente por su naturaleza intrínseca, se caracterizan por ser lugares de encuentro, diálogo y crecimiento mutuo a través de un itinerario de educación para la vida que se abre a los demás con vista al bien común. […]

Si por un lado es necesario satisfacer a las necesidades de la economía y la sociedad, por otro lado uno no puede dejar de ofrecer una formación integral mediante el desarrollo de una variedad de habilidades que enriquezcan a la persona humana, la imaginación, la capacidad de asumir responsabilidades y amar al mundo, cultivar la justicia y la compasión, para ser constructores de un proyecto capaz de transformar el futuro. La propuesta de una educación integral, en una sociedad que está cambiando tan rápidamente, requiere una reflexión continua capaz de renovarla y hacerla cada vez más rica en calidad, humanidad y misericordia.

Dicasterio para la cultura y la educación.

World Congress on Catholic Education: an overview

Educating Amid the Challenges. Educando en medio de los retos

A video made by CTV, «Education: a constant passion» that recalls the activities of the Holy See in the field of Catholic education since Vatican II. This is an opportunity to remember the 50th anniversary of the Conciliar Declaration Gravissimum Educationis and the 25th anniversary of the Apostolic Constitution Ex Corde Ecclesiae.

Perché un Congresso mondiale sull’educazione cattolica? Intervista a S.E. Mons. Vincenzo Zani

Dal 18 al 21 novembre 2015 si svolge a Roma il Congresso mondiale «Educare oggi e domani. Una passione che si rinnova», promosso dalla Congregazione per l’Educazione Cattolica. Alcune domande al segretario della Congregazione, S.E. Angelo Vincenzo Zani, consentono di anticipare l’evento, che coinvolgerà quanti operano nel campo dell’educazione cattolica.

Más info: Crónica de la revista Vida Nueva. Crónica de Ecclesia.

 106 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva). Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
50 años de la fundación del Colegio Valdeluz de Madrid. 1967-2017
La fuerza de la voluntad no tiene límites. Querer es poder.
FeliciDAR. En Navidad y durante todo el año contagia felicidad ¿Te atreves?

Deja tu comentario

*