Cuaresma-Pascua

Amar como Jesús. Quinto Domingo de Pascua. Ciclo C. 

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Amar como Jesús

Jn 13,31-33a.34-35. Vivamos con alegría ese mandato de Jesús, esa meta, ese reto. Amar como Él, con su estilo, con sus ganas, con su entrega, con su alegría. Que nuestra vida sea sombra de la alegría, del amor del Señor. Que nos parezcamos a Él, que dibujemos con nuestro ejemplo su manera de transmitir el perdón, la paz, en definitiva, la alegría del corazón.

Jesús, en cada uno de nosotros, nos mueve a amar. Es la única tarea que tenemos por delante. Ojalá no la dejemos pendiente: imitar a Jesús en su amor a Dios y a los hermanos.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Cimientos de amor – 5º Domingo de Pascua. Ciclo C

Jn 13,31-35. El amor nos hace bien. Nos sana las heridas. Nos saca de nuestros encerramientos y oscuridades. Los seres humanos nos construimos sobre los cimientos del amor (relaciones familiares, afectivas, trabajo, vecindad, solidaridad…) Dios quiso que seas también para los demás, y puso en ti muchas cualidades que no son para ti, sino para otros. En una cultura individualista como la nuestra, un cristianismo cimentado sobre la roca de Jesús será siempre una propuesta sanadora. La amistad con Jesús nos saca del ensimismamiento y del aislamiento y nos empuja hacia las plazas de la vida a iniciar relaciones de amistad, sencillas, desinteresadas, incondicionales. Relaciones que son fuente de vida y satisfacción.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
La Cuaresma es el camino hacia la Pascua
Semana Santa en familia, en casa, Iglesia doméstica. Recursos pastorales.
Domingo de Pentecostés: El Espíritu Santo lo inunda todo.

Deja tu comentario

*