Portada: Mariano Labrador, Fernando Fabiani, Domingo Amigo, P.León Díez (+), Francisco Martínez, Javier Esquisabel y José Luis Miguel, el día de la Profesión simple. En negrita los que seguimos de Agustinos.
En la melodía de mi vida cumplo un nuevo aniversario de consagración a Dios en la Orden de San Agustín.
1. Alabanza y acción de gracias con san Agustín
1. Grande eres, Señor, y muy digno de alabanza; grande tu poder, y tu sabiduría no tiene medida. ¿Y pretende alabarte el hombre, pequeña parte de tu creación, y precisamente el hombre, que, revestido de su mortalidad, lleva consigo el testimonio de su pecado y el testimonio de que resistes a los soberbios? Con todo, quiere alabarte el hombre, pequeña parte de tu creación. Tú mismo le excitas a ello, haciendo que se deleite en alabarte, porque nos has hecho para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti.
Que yo, Señor, te busque invocándote y te invoque creyendo en ti, pues me has sido predicado. Te invoca, Señor, mi fe, la fe que tú me diste e inspiraste por la humanidad de tu Hijo y el ministerio de tu mensajero (San Agustín, Confesiones, I,1,1).
2. Profesión simple como Agustino – 1 de septiembre de 1977
El 1 de septiembre de 1977, respondiendo a la llamada del Señor, realicé la Profesión simple de Consagración a Dios en la Orden de San Agustín. Fue una celebración sencilla y emotiva, en el Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos) España. Lo viví acompañado por mi familia, compañeros profesos, y muchos hermanos agustinos.
¡Día feliz que continúa hasta el día de hoy!
¡Grande eres, Señor, y muy digno de alabanza! ¡Gracias por el don de la vocación a la Vida Consagrada Agustiniana!
La belleza de mi vocación a la Vida Consagrada Agustiniana
Todo comenzó el 1 de septiembre de 1976, día de entrada al Noviciado, el noviazgo de la vida consagrada, en el Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos) España. Año de «prueba», de conocimiento y vivencia de la vida comunitaria. Lo empezamos siete jóvenes, con ilusión y alegría. Era una experiencia nueva cargada de muchas expectativas. Mi Maestro de Noviciado fue el P.Agustín Liébana, declarado siervo de Dios. Después de un año, el 1 de septiembre de 1977, hace 47 años, hice mi primera Profesión simple de votos temporales. Con posteriores renovaciones anuales llegó la Profesión solemne el 15 de octubre de 1983. Hasta hoy.
Porque todo es gracia, doy gracias a Dios junto con mis connovicios Domingo y Mariano por el regalo de la vocación a la Vida Consagrada en la Orden de San Agustín. Que Él nos sostenga para que seamos fieles. Y porque «ese tesoro lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que su fuerza superior procede de Dios y no de nosotros» (2 Cor. 4,7) pido oraciones para que respondamos con generosidad a esta vocación de santidad, vida centrada en el Amor. ¡Gracias de corazón y bendiciones!
José Luis Miguel González, OSA
Felicitaciones en facebook. Gracias y bendiciones
3. Qué dicen las Constituciones de los Agustinos – 2007
Un religioso de votos perpetuos que pasa a nuestra Orden, antes de emitir en ella la Profesión, debe permanecer en probación durante tres años, uno de los cuales será a modo de Noviciado (cf. CIC 684 §§ 2.4)
Constituciones de la Orden de San Agustín, nº 209.
4. Lugar de la Profesión con el amparo de Santa María de la Vid
Bodas de Oro y Plata de profesión religiosa – Año 2023. Monasterio de Santa María de la Vid, La Vid (Burgos) España.
El Padre General celebra sus 50 años de profesión simple: “Ha sido un camino largo de encuentro”
Nicolás Castellanos. Solo Dios basta. 71 años de Profesión como agustino. 2024.
5. Entradas relacionadas en esta web
40° aniversario de Profesión solemne como agustino. Fray José Luis Miguel González.
La belleza de entregar la vida a Cristo. Jóvenes agustinos.
Religiosos agustinos festejan las Bodas de oro y plata de su profesión de votos simples
7 comentarios
Me uno a ti en la oracion, felicitación y buenos deseos junto a tus familiares y a tus muchos amigos
Muchas bendiciones en este momento tan especial. Gracias por estar siempre presente a través de los años y la distancia. Abrazos enormes… que sean muchos años más de amor y servicio.
Doy gracias a Dios por el regalo a tí y porque para mí también es un regalo el haberte conocido y ser una referencia espiritual que me conduce a Dios a través de Santa María de La Vid y de San Agustín.Te deseo muchos años con ese entusiasmo, creatividad y alegría que siempre transmites.Dios te bendiga.
Fuerte abrazo en este momento tan especial Dios bendiga tu firme decisión de ser Agustino y servir al Señor en tu firme camino
Gracias por compartirlo José Luis!!! Cuenta con mi oración. Un abrazo fuerte 😘
¡Felicidades, p. José Luis! Son muchos años. Dios le bendice. Qué hermoso celebrar con el Señor su fidelidad. Una vida entregada. Deo gracias🙏🏻😊
Me ha gustado mucho el artículo y ver las fotografías👏🏻👏🏻👏🏻Santa María de la Vid cuida al P. José Luis Miguel.🙏🏻
Qué hermoso regalo celebrar los 47 años de la primera Profesión Simple como Agustino. Es un momento perfecto para dar gracias a Dios por su dedicación, amor y servicio a la comunidad. Que su camino continúe siendo una fuente de inspiración para todos.