Testimonios

115 años de ABC con 115 personajes históricos.

Comparte

ABC conmemora su aniversario con grandes acontecimientos y sus protagonistas

ABC. El año en que cumple 115 años, ABC ha elaborado un documento único que refleja y da testimonio de un periodismo palpitante a través de la vida de 115 personalidades. A lo largo de las 196 páginas de la publicación se detallan la vida y obra de los hombres y mujeres que han marcado la historia de España, de Europa y del mundo desde que nuestro diario comenzase su singladura.

«Tiene el lector en sus manos una publicación única. El recorrido por 115 años del periodismo españolTodo empezó con él, con don Torcuato, con su pasión y con su idea clara de hacer un diario de servicio a su país: España. Y ahí seguimos». Con estas palabras el director de ABC, Bieito Rubido, presenta a nuestro fundador, Torcuato Luca de Tena, el hombre que hizo posible ABC, y que de entre muchos títulos quiso que figurara en su esquela sólo el de «periodista». Tras él una galería de imprescindibles, referencias para abordar y entender más de un siglo de Historia. Desde Marie Curie, la científica polaco-francesa que en 1903 ganó el premio Nobel de Física, convirtiéndose en la primera mujer que recibía este galardón, a Donald Trump, el presidente del «América primero» que en 2017 llegaba a la Casa Blanca. Entre medias, el lector encuentra la vida de personalidades muy diferentes, toreros y científicos, reyes y tiranos, folclóricas y pontífices, y con ellos argumentos con los que reflexionar sobre los cambios de un mundo cuyo reflejo comenzó a imprimirse en papel hace ya más de un siglo.

Un año, un personaje y un acontecimiento. Con este esquema, el lector se va adentrando en unas páginas llenas de historia, salpicadas de anécdotas de los distintos personajes, e ilustradas con portadas y páginas históricas y fotografías originales y exclusivas del archivo de ABC. Este archivo, tesoro documental, resume y reúne la mejor historia gráfica y escrita de los últimos 115 años. Este especial, hecho de historia, representa una de las mejores bases para seguir mirando al futuro.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Pascua de Juan de Dios Martín Velasco, santo, sabio, maestro y profeta.
«El ser humano, ser de encuentro». Somos seres en relación. Mario Alonso Puig.
Entrevista a Ennio Morricone: el maestro de «La Misión». Pascua: 6 julio 2020.

Deja tu comentario

*