Tiempo Ordinario

Una palabra infinita. XXXIII Domingo del T. Ordinario. Ciclo B.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

Una palabra infinita

Mc 13, 24.32. En ambiente apocalíptico el Evangelio nos alerta de los esencial. Lo que nunca pasa, lo que es eterno, infinito -como dibuja Fano- es la Palabra de Dios. En tiempos de falta de horizontes y ruta, la Palabra tiene mucho que decirnos, porque ella ilumina nuestra existencia y nos da posibilidades de nueva vida, incluso en medio de la infertilidad.

¿Cuál es nuestra relación con la Palabra? ¿Contrastamos nuestra vida con ella? ¿Es nuestra compañera de camino? Todo pasará. Lo realmente vigente, novedoso, sabroso será siempre la Palabra del Señor. Alimentémonos de este singular banquete.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Crisis ecológica – 33º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B

Mc 13,24-32. La “crisis ecológica” es una gran preocupación. No se trata sólo de una crisis del entorno natural de la persona. Es una crisis global de la vida en este planeta. Crisis mortal no sólo para la persona, sino para los demás seres animados que la vienen padeciendo desde hace tiempo.

La humanidad comienza a tener el presentimiento de que no puede ser acertado un camino que nos conduce a una crisis global, desde la extinción de los bosques hasta la propagación de las neurosis, desde la polución de las aguas hasta el “vacío existencial” de tantos habitantes de las ciudades masificadas.

Para detener el “desastre” es urgente cambiar de rumbo.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Sanación y fragilidad. ¡Jesús te sana! V Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo B.
Un pan que une corazones. XVIII Domingo del T. Ordinario. Ciclo B.
Siembra nuestra tierra.

Deja tu comentario

*