Misión

«Tu Palabra me da Vida». Más dulce que la miel, lámpara, espada. Víctor M. Fdez.

Comparte

Palabra y vida. El Evangelio comentado día a día.

22 nov 2017. Conferencia impartida por Mons. Víctor M. Fernández con motivo de la presentación del libro Palabra y Vida 2018. Este teólogo cercano al papa Francisco y rector de la UCA ha escrito los comentarios al Evangelio de cada día para 2018.

Al hilo de los comentarios al Evangelio para la tradicional publicación Palabra y Vida, la editorial Publicaciones Claretianas junto a la Delegación de Catequesis de la Archidiócesis de Madrid, convocaron a más de 380 personas para oír la conferencia de Mons. Víctor Manuel Fernández, rector de la UCA, reconocido pastoralista y único teólogo citado por el Papa Francisco en la Exhortación apostólica Evangelii gaudium.

Con hondura teológica y estilo divulgativo, el también Arzobispo de Tiburnia invitó a los asistentes a reflexionar serenamente la Palabra de Dios, y a buscar lo que de permanente hay en el mensaje bíblico: “Cuando uno está enamorado, no hay prisa. Con la Palabra debería pasar lo mismo. Cuando Jesús nos llama amigos …es para degustarlo”.

Y desde esta óptica, desde este sabernos amados por Dios, el arzobispo quiso revelar la gran ayuda que para nuestras vidas puede tener la Palabra. Es por ello que pasó a una segunda parte de la conferencia en la que buscó precisar cómo ésta nos interpela directamente. Aunque a veces nos incomode. “Aún en estos casos, Dios siempre nos espera y nos anima a empezar de nuevo. Pero yo os exhorto a no dejar nunca de preguntarnos las razones”. Eso sí, anclados en la centralidad del mensaje del Evangelio. “Pues todo lo que no se separa de este centro, se renueva. Así también la Iglesia. Vibrar en el kerygma, en el gozo de no tener más mandamiento que el del amor, que nos simplifica toda la ética, hace a la Iglesia atrayente para el hombre. De lo contrario, nos perderíamos en una maraña de normas y doctrinas”.

Por su parte, el Cardenal Carlos Osoro, presente en la mesa junto a Manuel M. Bru, y al director editorial de Publicaciones Claretianas, Fernando Prado, cmf, agradeció en nombre de la diócesis la presencia de Mons. Fernández, así como “el horizonte que revelan sus palabras”.

Palabra y vida 2018. El Evangelio comentado cada día

«Es bueno llevar la Palabra de Dios en el bolsillo, en el bolso y leer un pequeño paso en cualquier momento del día… Tomadlo, llevadlo con vosotros y leedlo cada día. ¡Es Jesús que nos habla!…».Papa Francisco.

Palabra y Vida 2018 nos invita este año a hacer de la Palabra de Dios el motor de nuestra renovación espiritual y eclesial. Queremos que Palabra y Vida sea para todos un instrumento que nos ayude a vivir y a afrontar los grandes retos y desafíos de la nueva evangelización a la que la Iglesia nos llama.

El autor, Mons. Víctor M. Fernández, reconocido obispo y teólogo cercano al papa Francisco, nos acompaña este año con sus sugerentes y actuales comentarios al Evangelio de cada día.

El autor: Víctor Manuel Fernández

Arzobispo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Licenciado en Teología Bíblica y Doctor en Teología. Estrecho colaborador del cardenal Bergoglio, hoy papa Francisco, fue perito en la Comisión de Redacción de la conferencia del CELAM de Aparecida (2007) y ha sido miembro de la Comisión para la elaboración de la Relacion Final del Sínodo de la Familia (2015). Como curiosidad, es el único teólogo vivo al que hace referencia el papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii gaudium.

 130 visualizaciones totales,  1 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
La Catedral de Burgos se hizo luz. ‘Stella’, narración visual inmersiva de luz y sonido.
El Evangelio nos invita a caminar juntos con creatividad
Romerías pascuales y marianas en Corrales y en Alajaraque, Huelva.

Deja tu comentario

*