Educación Testimonios

Noelia López-Cheda López. Ultreia, adelante, siempre adelante.

Comparte

Testimonio de una mujer valiente afrontando una enfermedad terminal. Ultreia y más allá.

Noelia López Cheda: “Si tu hijo es delfín que surque los mares y si es vaca que paste en los montes”.

Mensaje de su marido

Hola, soy Víctor, marido de Noelia, me he permitido escribir este que será el último artículo de este blog, porque creo que su última lección de vida merece ser conocida por todos los que seguíais sus artículos.

El médico nos propone la sedación, no hay marcha atrás, la broncoscopia de ayer no deja lugar a dudas y el agónico ataque de asfixia de esta mañana hace que no quieren que sufra más, muriendo según dicen de una de las peores formas que existen. Estoy aterrado de cómo contárselo, a pesar de la extrema gravedad ella sigue en actitud de lucha y esperanza, pero sé que debo hacerlo… Junto a su prima hablo con la psicóloga de la AECC, nos tranquiliza y nos dice que ante todo sinceridad y claridad en lo que le transmitamos. Me armo de valor, respiro y entro de nuevo en la habitación

“Cariño lo que propone el médico es la sedación, las pruebas de ayer muestran que no hay marcha atrás y saben lo que estas sufriendo con ataques asfixia, está todo preparado, pero no tienes que tomar decisión ahora podemos esperar”

Apenas puedo mantener la mirada de sus ojos ante el terror que se derrumbe por cortar así sus esperanzas, pero más admirable y valiente que nunca me mira a los ojos con una sonrisa

“Cariño no pasa nada, si los médicos dicen que ya no hay solución eso es lo mejor, lo he pasado muy mal, no quiero morir asfixiada, que me seden ya”

Todavía en shock con su sonrisa y la serenidad con la que me está transmitiendo todo, me repongo y continúo

“Puedes esperar un poco, ahora estás un poco más estabilizada, también tienes que decidir si quieres hablar con los peques, cómo quieres que hagamos”

Sin bajar la sonrisa y con la misma tranquilidad me dice

“Quiero la sedación ya, no quiero sufrir otro ataque así, pero si quiero hablar con ellos, traedlos y habla primero tú con ellos y explícales todo, luego entráis y me despido de ellos”

Pido que me traigan a los peques, mientras tanto prosiguen dos horas increíbles en las que comienza la sedación y se despide del resto de la familia con la misma valentía, la misma sonrisa, la misma serenidad diciéndole a cada uno lo que necesitaba escuchar. Llegan los peques y bajo a hablar con ellos en un banco a la puerta del hospital

“Ya sabéis que mami está muy malita, que llevamos un mes en el hospital y los médicos le han puesto todos los tratamientos que han podido para salvarla, pero ya no hay más tratamientos y está sufriendo mucho, así que van a tener que sedarla para que se duerma poquito a poquito y que no sufra más, quiere hablar con vosotros antes de que se duerma, ella está ahora tranquila…”

Con el sufrimiento en el alma, llorando desconsolados subimos y entramos en la habitación donde nos dejaron solos y nos recibió con una gran sonrisa

“Hola tesoros, tranquilos no pasa nada, yo estoy bien, hemos luchado todo lo que hemos podido pero ahora os toca seguir a vosotros, yo os voy a estar acompañando desde el cielo. Enma han sido los 14 mejores años de mi vida a tu lado, eres la niña más feliz del mundo y tienes que seguir siéndolo, porque vas a ser la mejor médica investigadora del mundo cómo hace tiempo que quieres ser y vas a ayudar a muchos niños a sobrevivir que es lo que te apasiona. Yo miraré orgullosa desde arriba, no dudes en pedirme ayuda cuando lo necesites. Y tú David vas a ser todo lo que quieres ser, Piloto y Actor e Inventor e Ingeniero Aeroespacial, estoy segura de que serás las 4 cosas porque vas a conseguir todo lo que te propongas. ¿Queréis preguntarme algo?”

Entre lágrimas y sonrisas que nos arrancaba los peques no podían articular palabra, sólo besarla, abrazarla… ella empezaba a dormirse, pero despierta y continúa

“Ah y no olvidéis que tenéis que ir a Eurodisney, yo soy la única de los 4 que ya ha estado allí, así que ahora os toca a vosotros, yo ya me lo sé de memoria, así que ahora disfrutarlo vosotros que yo os veré feliz desde arriba”

Y entonces se volvió a dormir, el verano pasado antes de todo el mal sueño, habíamos planeado ir a Eurodisney en Diciembre…

Bueno acaba aquí este blog, aunque no el gran legado que nos ha dejado, os adelanto que en los próximos meses crearemos laFUNDACIÓN ULTREIA NOELIA para seguir dando transcendencia a todo lo que ella ha significado y hubiese querido seguir potenciando.

Ultreia, adelante siempre adelante!!!

Más info: + Videos

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Año nuevo 2019. Reflexiones cristianas sobre el tiempo… con música.
Testimonio. Al servicio de la Salud con niños y enfermos. Dori Tarifa. Huelva.
Transmitir con sentido la pastoral. Óscar Alonso. IN&OUT. Edelvives.

Deja tu comentario

*