Miles de peregrinos de más de 150 naciones.
Miles de jóvenes se dieron cita en la Cinta Costera de Ciudad de Panamá tras la celebración de la misa de apertura de la JMJ para disfrutar de un concierto con varias bandas de música cristiana.
Ante la mirada de miles de peregrinos de más de 150 naciones, el arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa celebró la misa que dio apertura oficial a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
La cita tuvo lugar en la Cinta Costera que bordea el océano Pacífico y en la que se concentraron varios grupos de jóvenes que desde las 3 de la tarde hora local, llegaron a pie desbordados de alegría agitando las banderas de sus países, entonando alegres canciones y compartiendo con Vatican News sus testimonios y experiencias de vida.
Chicos y chicas de todo el mundo han preparado durante meses su viaje a Panamá para participar de la JMJ y encontrarse con el Papa Francisco. La mayor parte viene de Centro y Sur América por lo que la lengua española es la más hablada en esta 34° edición.
Tras finalizar la celebración eucarística, la Cinta Costera se convirtió en un auténtico escenario de fiesta: música, baile y mucha fe.
Fuente: Vatican news. Sofía Lobos – Ciudad del Vaticano.
Arranca la JMJ de Panamá con la Misa de apertura en la Cinta Costera.
Mons. Ulloa en la apertura de la JMJ: otro mundo y otra Iglesia es posible.