Portada: Vatican Media.
El Papa Francisco se dirigió a obispos, sacerdotes, religiosos y catequistas de Papúa Nueva Guinea.
Yakarta, Encuentro con los obispos y sacerdotes, 4 de septiembre de 2024 Papa Francisco. A los catequistas: a partir del minuto 24s.
Destacó tres pilares del camino cristiano: la valentía de empezar, la belleza de existir y la esperanza de crecer. Recordó la importancia de no rendirse ante los desafíos.
VIAJE APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD FRANCISCO A INDONESIA, PAPÚA NUEVA GUINEA, TIMOR-LESTE, SINGAPUR (2-13 de septiembre de 2024)
ENCUENTRO CON LOS OBISPOS, SACERDOTES, DIÁCONOS, PERSONAS CONSAGRADAS, SEMINARISTAS Y CATEQUISTAS
DISCURSO DEL SANTO PADRE.
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción (Yakarta, Indonesia). Miércoles, 4 de septiembre de 2024.
El Santo Padre toma la palabra después de haber escuchado algunos testimonios. Y pide a la catequista, que acaba de concluir, que permanezca un momento a su lado.
Contigo aquí adelante, quisiera decirles una cosa.
La Iglesia —debemos pensar en esto—, a la Iglesia la llevan adelante los catequistas. Los catequistas son aquellos que van al frente, que siempre van al frente. Luego vienen las religiosas —inmediatamente después de los catequistas—; le siguen los sacerdotes y el obispo. Sin embargo, son los catequistas los que van “siempre al frente”, son la fuerza de la Iglesia.
En una ocasión, en uno de los viajes a África, el presidente de una república me dijo que había sido bautizado por su papá, que era catequista. La fe se transmite en casa. La fe se transmite en dialecto. Y los catequistas, junto con las mamás y las abuelas, llevan adelante la enseñanza de esta fe. Agradezco mucho a todos los catequistas: son buenos, son excelentes. Gracias.