Cuaresma-Pascua

La hora de la oración. Sexto Domingo de Pascua. Ciclo A. 

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

La hora de la oración

Jn 17, 1-11a. ¡Qué hermoso es contemplar a Jesús orando al Padre! San Juan nos regala un momento único de intimidad, sumamente revelador. De alguna manera Jesús resume toda su obra, en su despedida de los discípulos, con esta oración, donde vislumbramos hacia dónde se dirigen sus obras. En medio de esa relación entre el Padre y el Hijo, también nosotros somos introducidos. La luz del Amor se va a propagar en la hora del Señor. Podríamos llevar a cabo un ejercicio de oración, de inmensa gratitud a Jesús que ruega al Padre por nosotros, que nos presenta como regalo suyo en medio del mundo. Ante su última enseñanza, guardemos, acojamos, hagamos vida su Palabra. Y entremos en esa dinámica de oración, que nos conducirá también a la intimidad con el Padre y con el Hijo.

Te damos gracias, Señor Jesús, porque nos regalas el misterio de tu intimidad con el Padre, para que entremos en la onda del Amor sin medida.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

No nos ha abandonado –  – 6º Domingo Pascua, Ciclo A

Jn 14,15-21. A veces nos pueden las dificultades de la vida, la pena y el dolor de la pérdida, como a los primeros discípulos cuando murió Jesús. Pero Él sigue presente entre nosotros, en nosotros… resucitado, no nos ha abandonado. Hoy el evangelio nos invita a reflexionar y orar esta experiencia de resurrección. ¿Sabemos dónde buscar a Jesús? ¿Cómo y dónde nos encontramos con Él?

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

En este sexto domingo se celebra la Pascua del Enfermo

Déjate cautivar por su rostro desgastado. Pascua del Enfermo 2023. 14 mayo.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Semana Santa con Jesús, camino a su Pascua. En Bellavista (Huelva).
Mamerto Menapace: “Señor, te pedimos la alegría de la Vida”.
Nos rescatas de la muerte. Jesús es Vida. V Domingo de Cuaresma – Ciclo A.

Deja tu comentario

*