Familia y vida

Discernir juntos en las fronteras de la vida. Roberto Noriega. Bioética.

Comparte

Temas de la vida a las que la fe cristiana ofrece propuestas tan válidas como otras.

Cuestiones complejas y apasionantes sobre las que tarde o temprano  habrá que tomar decisiones: el final de la vida, el transhumanismo, la maternidad subrogada y la relación neurobiología y fe. Cuatro temas de la vida a los que el Instituto de Fe y Desarrollo de los jesuitas de Valladolid  dedica el nuevo curso de Bioética ‘Discernir juntos en las fronteras de la vida’. Los cuatro lunes de noviembre -4,11,18 y 25- para cuatro cuestiones de actualidad sobre los que profundizará el teólogo Roberto Noriega, profesor de Bioética en el Estudio Agustiniano de Valladolid y en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto (Bilbao) y en Salamanca. Las sesiones serán a las 20h.  y precisa de una matrícula de 12 euros en el propio Instituto de la calle Ruiz Hernández.

Roberto Noriega propone una reflexión compartida sobre estas realidades, pensando juntos criterios de verdad y acción que puedan servir para guiar las decisiones propias, desde la razón y la fe. “Queremos pensar juntos sobre aquello que nos humaniza para afrontar la vida y discernir con libertad”.

4 NOV- Al fin de la vida: ¿eutanasia, suicidio asistido, cuidados paliativos?

11 NOV – Inteligencia artificial: el sueño transhumanista

18 NOV – Maternidad subrogada: cuestiones disputadas

25 NOV – Neurobiología y fe cristiana

Roberto Noriega Fernández

Agustino sacerdote. Doctor en Teología y Máster Universitario en Bioética. Tras unos años de actividad parroquial en Portugal, Brasil y España, en la actualidad es profesor en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, en la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus Madrid) y en la de Deusto. Imparte diferentes asignaturas en las áreas de la Teología Moral y la Bioética. Es autor de Ética para la reina. Isabel de Castilla y Martín de Córdoba (Biblioteca Teológica 5), Religión y Cultura, Madrid 2014, y La responsabilidad ética en el ministerio sacerdotalEl arte de servir (Biblioteca Manual Desclée) DDB, Bilbao 2016.

Más info

Curso de Bióetica: cuatro cuestiones de la vida para los cuatro lunes de noviembre.

Entrada relacionada en esta web

La Ejemplaridad cristiana en la sociedad democrática. Roberto Noriega.

 66 visualizaciones totales,  1 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Día de la Caridad 2018: Compromiso social y caridad transformadora.
Papa Francisco explica el mandamiento “No cometerás adulterio”. Amor fiel.
La familia, donde se aprende el arte de la vida y del amor

Deja tu comentario

*