Recursos

Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús (1919-2019).

Comparte

Sus heridas nos han curado. Amor ardiente que vence.

Año Jubilar en la Diócesis de Getafe por el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús. Se está realizando un programa de actividades especiales conmemorativas. El 30 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se renovará la Consagración. En el programa «Testimonio» de RTVE, Julián Lozano, responsable del Jubileo, nos da detalles del mismo.

Jesús, siendo manso y humilde de corazón (Mt 11,29), exaltado en la cruz fue hecho fuente de vida y amor, del que se sacian todos los hombres (elog. del Martirologio Romano).

Reinaré en España

Consagración de los Jóvenes al Sagrado Corazón 

Señor Jesucristo, Hermano, Amigo y Redentor del hombre, mira con amor a los jóvenes aquí reunidos y abre para ellos la fuente eterna de tu misericordia que mana de tu Corazón abierto en la Cruz. Dóciles a tu llamada, han venido para estar contigo y adorarte. Con ardiente plegaria los consagro a tu Corazón para que, arraigados y edificados en ti, sean siempre tuyos, en la vida y en la muerte. ¡Que jamás se aparten de ti! Otórgales un corazón semejante al tuyo, manso y humilde, para que escuchen siempre tu voz y tus mandatos, cumplan tu voluntad y sean en medio del mundo alabanza de tu gloria, de modo que los hombres, contemplando sus obras, den gloria al Padre con quien vives, feliz para siempre, en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.(Benedicto XVI. Vigilia de Oración, 20 agosto 2011, JMJ Madrid 2011).

Más info: Corazon de Cristo

Más info en esta web:

Cor Iesu. La devoción al Corazón de Jesús en la Diócesis de Huelva.

El Sagrado Corazón de Jesús. En ti confío. 28 junio

El rap católico que ha escrito una joven para celebrar el Centenario del Sagrado Corazón

Con el título «Corazón», la rapera Blanca White canta a la imagen tan venerada en el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

La rapera católica Blanca White ha compuesto e interpretado un rap dedicado al Corazón de Cristo para celebrar el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón. Con esta colaboración, la Diócesis de Getafe quiere acercar esta devoción a los más jóvenes de una manera atractiva, en la línea de lo solicitado por el papa Francisco en su última exhortación apostólica ‘Cristo vive’.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Elogio al silencio. Por Jorge Drexler, el gran triunfador de los Grammy Latinos.
«Hay que ser valiente, seguir a Cristo, hablar de Él a los demás». Teresa Palomar.
«Pasión», el Viacrucis hecho música: último disco de Hakuna.
1 comentario
  • Ana María Ponce Martinez
    1 julio, 2019 al 7:18 am

    Que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja y nos ilumine a todos los españoles a lo largo de nuestra vida y consigamos la gloria de nuestro señor JesuCristo

Deja tu comentario

*