Jóvenes

Carlota peregrina, unas risas con el Papa y tras las huellas de San Francisco de Asís.

Comparte

Desde Finisterre, el fin, a Jerusalén, el principio.

No me gustaría pasar por este mundo sin conocer el tesoro que llevo dentro. Vaciarme para llenarme. Desprenderme de todo lo prescindible. Buscar lo extraordinario en lo ordinario. Y así poder maravillarme ante la belleza del mundo.

Carlota Valenzuela

Carlota Valenzuela ha cumplido su deseo de encontrarse con el Papa Francisco. Fue algo diferente de lo que había previsto. Sin grandes protocolos, por un momento la Audiencia papal se llenó de alegría y risas. Un Papa y una peregrina a carcajada limpia. Es lo que a ella le salió del corazón en aquel encuentro y lo que quiere ir transmitiendo allá por donde vaya: la alegría de Dios. Y a buen seguro que fue también un momento diferente en la larga agenda de Francisco ese día primero de junio. Ya de vuelta a su itinerario hacia Jerusalén, Carlota continúa por tierras italianas ahora en el camino de San Francisco de Asís, durante el que espera descubrir detalles de la espiritualidad del fundador de la Orden Franciscana.

Fuente: matermundi.tv – 17 jun 2022

Peregrina a Jerusalén saluda al Papa con nariz de payaso: “Le ha dado un ataque de risa”

5 jun 2022. Carlota Valenzuela está en Roma para descansar y ordenar lo que lleva en el corazón.

Con Carlota de Finisterre a Jerusalén / 1

20 ene 2022. Entre Galicia y Asturias – En un alto de su peregrinación, hablamos con Carlota Valenzuela que el pasado 2 de enero inició su camino hacia Jerusalén. En esta primera conexión, la encontramos ya dejando Galicia, cerca del Principado de Asturias -al norte de España-, desde donde nos cuenta sus primeras impresiones y vivencias. Empieza a conocer de primera mano la generosidad de la gente, «generalmente la más humilde es la que más se da», nos dice. Se va familiarizando también con los imprevistos que el Señor parece tener para ella, y va descubriendo su faceta contemplativa, «viendo la obra de Dios por todas partes». Carlota Valenzuela peregrina «desde el fin del mundo a donde todo empezó»: de Finisterre a Jerusalén.

El encuentro entre el Papa y Carlota, la joven que peregrina hasta Jerusalén a pie: «Nos hemos reído mucho»

Carlota Valenzuela lo ha dejado todo para, a lo largo de este 2022, completar la peregrinación que emprendió desde Finisterre y que le llevará hasta Jerusalén. En sus planes está llegar a Tierra Santa en la próxima Navidad, tal y como precisó en el programa ‘Ecclesia’ de TRECE.

“La razón es simple. Siento que Dios lo ha puesto en mi corazón y quiero ponerme a su disposición”, explicó. Este miércoles Carlota ha tenido la enorme oportunidad de saludar al Santo Padre después de la Audiencia General y ECCLESIA ha hablado con ella para conocer más de cerca sus emociones tras ver a Francisco: “Ha sido un encuentro muy divertido, nos hemos reído muchísimo los dos”.

El regalo para el Papa Francisco

Carlota le ha contado su objetivo de llegar a Jerusalén: “Le dije que había hecho 3.000 kilómetros a pie para saludarle y no se lo creía. Le conté que estaba peregrinando de Santiago de Compostela hasta Jerusalén, y antes de ir a ver a Jesús quería saludar a Pedro. Él se ha reído y me ha dicho que estaba muy bien y que había que saludar al portero”.

La joven española tenía dos regalos para el Papa: “Le he regalado un pasaporte del Camino, una especie de credencial donde iba escribiendo algunos aprendizajes que he ido teniendo cada mes. Se lo he entregado y se ha puesto a leerlo un poco, no se creía que era para él. Y luego tenía una nariz de payaso y le he pedido si la podía bendecir para llevar la alegría de Dios por el camino. Básicamente me había preparado un discurso muy bonito, pero me ha salido sólo eso en ese momento. Nos hemos reído mucho los dos”.

El viaje de Carlota hasta Jerusalén

A Carlota todavía le faltan unos siete meses para llegar hasta Jerusalén: “El día 7 de junio retomaré el camino y vuelvo a subir al norte de Italia para después cruzar a Croacia y en septiembre ya estaré por Montenegro y Albania y en octubre Grecia. Después cruzaré por mar a Israel pasando por Chipre. Siempre estoy abierta a que las cosas cambien”.

A la joven española el camino le está trayendo muchas enseñanzas: “Sobre todo en esta última semana he sentido que la vida era demasiado generosa conmigo y hubo un momento en que caí en la cuenta de que no necesito merecer los regalos que recibo si no vivirlos con plenitud, humildad y alegría. Las tengo que abrazar como lo que son”.

Fuente: cope.es/religion/

Sigue su peregrinación. Blog: De Finisterre a JesusalénInstagram: finisterreajerusalen

El deseo de luz produce luz

Hay verdadero deseo cuando hay esfuerzo de atención.

Es realmente la luz lo que se desea cuando cualquier otro móvil está ausente.

Aunque los esfuerzos de atención fuesen durante años aparentemente estériles, un día, una luz exactamente proporcional a esos esfuerzos inundará el alma.

Cada esfuerzo añade un poco más de oro a un tesoro que nada en el mundo puede sustraer.

Simone Weil

KATAKUMBA EXIT #8 | 6.000 KM a pie para citarse con JESÚS en JERUSALÉN | Carlota Valenzuela.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Elige ser protagonista. Pastoral Juvenil de la Diócesis de Huelva 2018-19.
Instrumentum Laboris: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».
Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila (5-9 Agosto 2015). Parábola del ‘smartphone’.

Deja tu comentario

*