Cuaresma-Pascua

Pascua 2019: ¡Cristo vive! Quienes mueren en cruz, resucitarán.

Comparte

La Pascua es la fiesta más importante para los cristianos. Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial.

“¡Este es el sacramento de nuestra fe! ¡Anunciamos tu muerte y proclamamos tu RESURRECCIÓN…!”. Ahí está condensado el misterio de nuestra vida. Desde la Vigilia Pascual, prolongamos este gran canto de alegría: “¡Cristo ha resucitado, aleluya!”. Y quienes mueren en cruz, ¡resucitarán!

Thomas Merton, un místico de nuestro tiempo, decía:

“La resurrección es nuestro destino. La vida es nuestro destino lo queramos o no” 

(Thomas Merton, 7-5-1961)

Es también lo que nuestro amigo Fano nos quiere mostrar a través de este dibu. Estamos llamados a anunciar que Cristo vive, que su Amor ha triunfado frente al mal, la violencia, el rencor, la muerte.

Con la alegría que brota de la Resurrección, ¡muy feliz Pascua! ¡A anunciar que Él vive!

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

¿Qué significa la PASCUA para los cristianos y porqué la celebran? Jesús como judío celebraba la Pascua, sin embargo la noche en que iba a ser entregado y sufrir hasta morir quiso celebrarla con sus discípulos y transformarla en algo nuevo. Desde aquella noche el pan y el vino consagrados por el sacerdote en la eucaristía, se transforman en el cuerpo y la sangra de Jesús que aceptó ese tipo de muerte para librarnos de la condena del pecado y liberarnos para vivir una vida plena, reconciliada y eterna.

Una lucha apasionada.

La resurrección de Cristo despierta en el creyente la esperanza en una vida eterna más allá de la muerte, pero es, al mismo tiempo, un estímulo decisivo para impulsar la vida ahora mismo en esta tierra. De la fe pascual nace en el verdadero creyente un amor nuevo a la vida. Una afirmación de la vida a pesar de los males, las injusticias, el sufrimiento y la misma muerte. Una lucha apasionada contra todo lo que puede ahogarla, estropearla o destruirla.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Mirar por los cristales de la fe. Jesús sana. 4º Domingo de Cuaresma, Ciclo A.
Oración en el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor
Seminario Cuaresmal para preparar la Pascua y la Misión Bellavista 2020.

Deja tu comentario

*