Cuaresma-Pascua Oraciones

Oración en el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor

Comparte

Señor, déjame estar y acompañarte

(Rezando voy).

Mc 11, 1-10

Se acercaban a Jerusalén, por Betfagé y Betania, junto al Monte de los Olivos, y Jesús mandó a dos de sus discípulos, diciéndoles: “Id a la aldea de enfrente y, en cuanto entréis, encontraréis un borrico atado, que nadie ha montado todavía. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta por qué lo hacéis, contestadle: ‘El Señor lo necesita y lo devolverá pronto’”.
Fueron y encontraron el borrico en la calle, atado a una puerta, y lo soltaron. Algunos de los presentes les preguntaron: “¿Por qué tenéis que desatar el borrico?” Ellos les contestaron como había dicho Jesús; y se lo permitieron.
Llevaron el borrico, le echaron encima sus mantos, y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante y detrás gritaban: “Hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor. Bendito el reino que llega, el de nuestro padre David. ¡Hosanna en el cielo!”

Música: 

Santo interpretado por Jesús Cabello: «Tu amor primero»© Autorización de Jesús Cabello

Mignon de Schubert interpretado por Daniel Estrem: «Reverie»© Usado bajo licencia no comercial Creative Commons

Texto de apoyo:

El rey desnudo

¿Qué reino es este, que ve a su rey despojado de grandezas, de ropajes, de títulos? Hay que saber mirar para descubrir  el poder verdadero de una palabra que rompe muros y desnuda ficciones; Mirad y ved, hossannah, una mano  que escribe la ley en la arena, y viste, con suave caricia, a los despojados; unos pies descalzos que se adentran  por caminos áridos para salir al encuentro de la gente solitaria; un corazón que late tan fuerte con cada herida ajena que a punto está  de salirse del pecho; unos ojos  que no se dejan cegar por resplandores vacíos, y saben encontrar  el tesoro que nadie más ve. Mirad y ved, vosotros también, Hossannah. Contempladlo y quedaréis radiantes. (José María R. Olaizola, sj)

 1,864 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Vía crucis. El camino de la cruz presidido por el Papa Francisco. Viernes Santo 2020.
“Con San Agustín, hacia la Pascua”, Pedro Langa, OSA. Tránsito de la muerte a vida.
La llave de la fe. Te abro mi corazón. Domingo 2º de Pascua. Ciclo A.

Deja tu comentario

*