Biografía San Agustín

El Santo Cristo de San Agustín de Sevilla visitó Santa Clara. Undécimo aniversario.

Comparte

Portada: El Santo Crucifijo de San Agustín de Sevilla bendijo al Barrio de Santa Clara de Sevilla.

Visita Misionera: el Santo Crucifijo de San Agustín evangelizó Santa Clara (2011-2022).

Visita Misionera del Santo Crucifijo de San Agustín

El 11 de noviembre 2022 se cumplió en el Barrio de Santa Clara de Sevilla el undécimo aniversario de la Visita Misionera del Santo Crucifijo de San Agustín, realizada el 11 de noviembre de 2011. Fue uno de los actos de la Semana de Puertas Abiertas realizado ese año en la Parroquia Santa Clara de Sevilla y promovido por el entonces Párroco P.José Luis Miguel González,OSA.

El motivo principal es que en el año 2011 se cumplía el XXV aniversario de la Consagración del templo parroquial de Santa Clara. Es por ello que quisimos celebrarlo con la presencia del Santo Crucifijo de San Agustín de Sevilla, de gran devoción en los Agustinos en Sevilla. Durante todo el día 11 de noviembre estuvo la milagrosa imagen expuesta en devoto Besapiés. A las 7 de la tarde, se realizó una Función Eucarística, con homilía a cargo del Reverendo Padre Agustín Alcalde de Arriba, prior provincial de la comunidad agustina en España. Posteriormente, tuvo lugar un solemne Vía Crucis por las calles del barrio, con la participación de las instituciones (Colegios y Clubes). Fue un día para la historia. Lo recordamos con cariño y agradecimiento a Dios por el regalo de la visita del Santo Crucifijo.

José Luis Miguel González, OSA

Función Eucarística.

Besapié.

El P.José Luis Miguel González, OSA, párroco de Santa Clara, da gracias a Dios por la Visita de la sagrada imagen, y a la Hermandad de San Roque y a todos los fieles por su participación, expresión de fe.

Eco de la Visita

Nota de Arte Sacro dedicada a la Visita. Foto: Estación del Vía Crucis en la entrada del Colegio San Agustín de Sevilla.
Santo Crucifijo de San Agustín de Sevilla, por Ricardo Gil

 1,281 visualizaciones totales,  6 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
«Oración en familia» en Bellavista con Familias Invencibles Onubenses (FIO).
El padre Alejandro Moral, agustino (OSA), destaca la humildad de Benedicto XVI.
La meta del Camino. Peregrinación a Santiago de Compostela.

Deja tu comentario

*