Educación

Así afecta el sueño al rendimiento escolar, Juan Antonio Madrid, cronobiólogo.

Comparte

Relojero del sueño humano. Experto mundial en los «ritmos circadianos». 

En este video, el Catedrático de Fisiología y cronobiólogo Juan Antonio Madrid comparte las claves para mejorar la calidad de nuestro sueño a través de un test. De Juan Antonio Madrid bien podría decirse que es un “relojero del sueño humano”, uno de los investigadores con mayor producción científica a nivel mundial en el campo de los “ritmos circadianos.”

Este experto avisa que “una de las principales causas del fracaso escolar es también la falta de sueño de nuestros jóvenes”. Las consecuencias de los cada vez más habituales trastornos del sueño, las recomendaciones para mejorarlo o los falsos mitos, son algunos de los temas que repasa.

Actualmente Juan Antonio Madrid dirige el Laboratorio de Cronobiología (Cronolab) de la Universidad de Murcia, una institución especializada en la investigación del reloj biológico y cómo sus alteraciones impactan en la salud de las personas. Cronolab forma parte de la Red de Envejecimiento (RETICEF, Instituto Carlos III), una alianza integradas por 8 hospitales del servicio público de salud. Escuchar podcast

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Acción de gracias por Ángeles Sousa, profesora del CEIP El Puntal de Bellavista.
Bienaventuranzas del educador. ¡Feliz Pascua 2018!
La clase de Religión en España. Memoria de 40 años de democracia.

Deja tu comentario

*