Portada: @ Vatican Media.
«Consuelen, consuelen a mi pueblo» (Is 40,1).
Vigilia de oración, 15 de septiembre de 2025 – Papa León XIV. Desde la Basílica de San Pedro, vigilia de oración con el Papa León XIV con motivo del Jubileo de la Consolación.
Homilía del Papa León XIV en Vigilia de oración por Jubileo de la Consolación | 15 septiembre 2025
Este lunes 15 de septiembre de 2025, el Papa León XIV presidió la Vigilia de oración del Jubileo de la Consolación en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
VIGILIA DE ORACIÓN PRESIDIDA POR EL SANTO PADRE LEÓN XIV – HOMILÍA
«Consuelen, consuelen a mi pueblo» (Is 40,1). Esta es la invitación del profeta Isaías, que hoy nos alcanza de modo apremiante también a nosotros: nos llama a compartir la consolación de Dios con tantos hermanos y hermanas que viven situaciones de debilidad, de tristeza, de dolor. León XIV.
Quisiera agradecer nuevamente a las dos personas que han dado sus testimonios. Todo el dolor se puede transformar con la gracia de Jesucristo. ¡Gracias! Esta Palabra compasiva, hecha carne en Cristo, es el buen samaritano del que nos habló el Evangelio. Él es quien cura nuestras heridas, Él es quien cuida de nosotros. León XIV.
EL PAPA LEÓN escucha dos testimonios de PERDÓN: decapitaron a su hijo en SIRIA y mataron a su MARIDO.

Testimonio de Lucía Di Mauro | Jubileo de la Consolación | 15 de septiembre de 2025
En el marco del Jubileo de la Consolación, la italiana Lucía Di Mauro compartió su sufrimiento por la muerte violenta de su esposo, Gaetano Montanino, guardia jurado de 45 años, que fue asesinado por un grupo de jóvenes mientras trabajaba en la plaza del Carmine, en el centro histórico de Nápoles. Con el tiempo, Lucía comprendió que tenía dos opciones: dejar que el dolor la consumiera o permitir que se convirtiera en algo nuevo. “Aprendí que el dolor puede destruir o convertirse en una semilla de bien, si tenemos el valor de afrontarlo”.

Testimonio Diane Foley | Jubileo de la Consolación | 15 de septiembre de 2025
En el Jubileo de la Consolación, la estadounidense Diane Foley, madre del periodista católico James Foley, narró cómo la fe fue sostén en su camino de dolor.
