Discipulado En familia Misión

Virgen de Fátima en Portugal. 107 años de las apariciones (1917 -13 mayo- 2024).

Comparte

Ave María. Ruega por nosotros santa Madre de Dios.

Así ha sido la impresionante procesión de las velas en el santuario de Fátima. 13 de mayo de 2024. Decenas de miles de personas volvieron a congregarse en la explanada de Fátima para la procesión de la Virgen en la víspera del 13 de mayo, conmemoración de las apariciones de Nuestra Señora en 1917 a San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto y a la venerable Sor Lucia Dos Santos.

En este video se nos presenta «Una historia de tres corazones valientes», la historia de los tres pastorcillos que recibieron la visita de la Virgen:

Página oficial del Santuario de Fátima

Todo comenzó en una aldea de Portugal, en el municipio de Vila Nova de Ourém. Los protagonistas de esta historia fueron tres pastorcillos.  Es una advocación de la Virgen Santísima a la que está ligado de una manera inseparable el «secreto», y a este, notables influencias en acontecimientos ideológicos, morales, políticos, sociológicos y espirituales del hombre a lo largo del siglo XX. Fuente: Alfa y Omega.

Un 13 de mayo de 1917, Francisco, Jacinta Martos y Lucía de Jesús dos Santos, tres pastorcillos, recibieron la aparición de la Virgen María. En estas apariciones la Virgen les va transmitiendo el llamado “mensaje de Fátima, acompañado de signos espectaculares y curaciones milagrosas. El núcleo de dicho mensaje pertenece a la columna vertebral del Evangelio: la conversión, la oración y la penitencia, junto con la invitación a rezar el Rosario y a consagrar el mundo y cada uno de nosotros a su Inmaculado Corazón. 

Cien años después Francisco y Jacinta Martos fueron canonizados por el papa Francisco.

El milagro más importante de Fátima es la conversión del corazón y de vida de tanta gente que sucede aquí sin que se vea”

Antonio Marto obispo de Leiria-Fátima.

100 años de luz: Fátima, un foco de paz desde 1917

Visita del papa Francisco a Fátima

Virgen de Fátima y pastorcillos.

“Fátima”, la película sobre las apariciones

Película Fátima, de Marco Pontecorvo, un relato fiel de los hechos que sucedieron en torno a las apariciones y el milagro del Sol, desde la perspectiva de sus tres pequeños protagonistas.

Procesión de las velas 100 aniversario apariciones Virgen de Fátima 1917-2017.

Fátima es una ciudad de Portugal ubicada a unos 120 kilómetros de Lisboa, capital de este país europeo que este viernes recibirá al papa Francisco. El lugar comenzó desde esta semana a albergar a miles de peregrinos que participarán en una de las celebraciones más importantes de la religiosidad católica: los 100 años de la aparición de la Virgen María a tres pequeños pastores.

El hecho se describe en un cántico tradicional que dice: «el 13 de mayo La Virgen María, bajó de los cielos en Cova da Iría». Cova da Iría es el paraje campesino donde se encontraban los tres niños, quienes luego dijeron que ese día, el que el 13 de mayo de 1917, vieron a la Virgen y que ella les confió los tres secretos.

Además, los hermanos Francisco y Jacinta Marto, y su prima Lucía dos Santos también recibieron el encargo de la Virgen de promover la construcción de una capilla, la cual se convirtió años después es uno de los lugares más visitados por los católicos del mundo, al punto que durante el pasado año 2016 recibió a 692.000 peregrinos que hicieron parte de las cerca de 10.000 celebraciones en las que participaron más de 5 millones de personas.

En la ceremonia central de su visita, el papa canonizará a los pastorcitos Francisco y Jacinta, quienes murieron pocos meses después de la aparición de la Virgen. Francisco Marto nació el 11 de junio de 1908 y falleció siendo todavía un niño, el 4 de abril de 1919. Su hermana Jacinta nació en 11 de marzo de 1910 y también murió muy pequeña, el 20 de febrero de 1920. Francisco y Jacinta fueron beatificados el 13 de mayo de 2000 por Juan Pablo II hoy también Santo de la Iglesia Católica.

Lucía de Jesús Rosa dos Santos era la mayor de los tres pastorcitos, nació el 22 de marzo de 1907 y murió a los 97 años, el 13 de febrero de 2005 en su natal Portugal. Fue monja de la comunidad de las Carmelitas Descalzas y su proceso de beatificación está en fase diocesana. Fue Lucía quien en el año de 1942 reveló detalle de los secretos, aunque parte del tercero sigue siendo un misterio para la humanidad.

El primer secreto de la Virgen, aprobado por la Iglesia Católica, se basa en una visión sobre lo que es el infierno a donde van las almas de los pecadores. El segundo fue el anuncio de la terminación de la Primera Guerra Mundial y el estallido de una segunda más cruel si la humanidad no se acogía a los preceptos de Dios, lo cual fue interpretado como la Segunda Guerra Mundial.

El tercer secreto, que fue revelado en el año 2000, alude al atentado del que fue víctima el papa Juan Pablo II en mayo de 1981, lo cual fue calificado entonces como una simple hipótesis. Sin embargo, algunos historiadores, filósofos y teólogos consideran que el tercer secreto no ha sido revelado en su totalidad y que se trata de una profecía que tendría un resultado peor que el atentado al papa.

A propósito, el investigador y escritor español José María Zavala recientemente publicó un libro titulado «El secreto mejor guardado de Fátima» en el que luego de un profundo análisis documental considera que el fragmento aún desconocido podría tratarse de una apostasía en la cúspide de la misma iglesia, es decir, abandono de sus creencias y de su vida religiosa, que si se trata de un alto jerarca podría tener consecuencias impredecibles. De todas maneras solo hay hipótesis sobre ese supuesto fragmento del tercer secreto de Fátima.

El papa Francisco llega este viernes a Portugal, se reunirá con el presidente Marcelo Rebelo de Souza, hará un recorrido en papa-móvil desde el estadio municipal de Fátima y hasta la Capilla de las Apariciones. El sábado presidirá una misa en el atrio del Santuario, donde canonizará a los tres pastorcitos.

A la ceremonia asistirán invitados de varios países, entre ellos el presidente de …. Horacio Cartes, quien ya llegó a Lisboa y gobernantes de otros países como Cabo Verde, Guinea Bissau y Santo Tomé.

La película «Madre Ven», disponible en Youtube desde el 13 de mayo de 2023 en el canal de la Fundación Cari Filii

MADRE VEN – Trailer Oficial América.

La película «Madre Ven» te acerca a la inolvidable experiencia que fue la peregrinación Madre Ven, que recorrió España del 1 de mayo al 12 de octubre de 2021 llevando en andas por pueblos y ciudades, campos, montañas y playas, una imagen de la Inmaculada Concepción que había llegado directamente desde la Casa de la Virgen en Éfeso, donde fue bendecida.

La imagen de Madre Ven recorrió en peregrinación ciudades y campos por igual.

A partir de este sábado 13 de mayo de 2023, festividad de Nuestra Señora de FátimaMadre Ven podrá verse gratuitamente en Youtube, en el canal de la Fundación Cari Filii.

La película se estrenó en España el pasado 25 de noviembre, llevando a las salas de cine la épica de la peregrinación que recorrió nuestro país desde el 1 de mayo al 12 de octubre de 2021. El film tuvo una extraordinaria acogida, sirviendo a los peregrinos para recordar los momentos vividos, y a quienes no pudieron hacerla para participar en cierto modo de ella y del amor a la Virgen que quiso transmitir.

En efecto, durante meses una imagen de la Inmaculada Concepción traída desde la casa de la Virgen en Éfeso (donde había sido bendecida) por un avión del Ejército del Aire fue llevada en andas por casi todo el territorio nacional. Por todas partes fue recibida con fe y alegría, pues fue uno de los primeros actos públicos de devoción que pudieron realizarse tras los confinamientos y restricciones gubernamentales que lo habían impedido desde marzo de 2020.

El film recoge esos momentos al tiempo que presenta, con tomas de gran calidad estética, la belleza de los paisajes naturales y de los entornos monumentales que iban siendo testigos de esta demostración de devoción popular.

Con objeto de completar la financiación de la película y multiplicar las iniciativas para promoverla, la Fundación Cari Filii ha abierto dos formas de colaboración económica:

-desde España: manda un SMS al teléfono 28014 escribiendo la palabra MADRE (coste: 1,20 euros);

-desde fuera de España: mediante Paypal, pinchando aquí.

No lo olvides: el sábado 13 de mayo podrás ver y difundir Madre Ven, la película en el canal de Youtube de la Fundación Cari Filii.

Fuente: religionenlibertad.com

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
El P.Antonio M.Q., misionero redentorista, presenta la Misión Bellavista 2020.
Gaudium. Hacia una Iglesia en salida. Encuentro de conversión pastoral. 2022.
De atea a morir como religiosa carmelita en Auschwitz. Edith Stein.

Deja tu comentario

*