![]()
Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.
Prepárate, incluso con paraguas.
Al iniciar el Adviento, Mt 24, 27-44 nos invita a vivir en vigilancia y espera. Jesús recuerda que su venida será como en los tiempos de Noé. Recordemos que mientras algunos vivían distraídos en sus ocupaciones, otros estaban atentos y se salvaron. No podemos predecir el momento, pero sí podemos prepararnos cultivando un corazón despierto, consciente de la presencia de Dios en lo cotidiano. Adviento nos llama a abrir los ojos, para que, como Noé, estemos listos cuando llegue el Señor.
En el dibujo de Patxi FANO Noé nos dice: “Despierta, espabila. Si ves que va a llover, prepárate y lleva un paraguas”.
Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc

Estar atentos cambia vidas – 1º Domingo de Adviento, Ciclo A
Mt 24, 37-44. Debemos estar muy atentos de lo que pasa a nuestro alrededor, especialmente de la vivencia de las personas, para estar pendiente de las necesidades que ahí surgen y ser un regalo unos con otros. Que nuestra ilusión sea ilusión de todos. Un estilo de vida atento a nuestro alrededor y pendiente de lo que hay, cambia vidas. Tu estilo de vida puede cambiarlo todo. Despertar, restregarme los ojos, lavarme, levantar la vista, salir de mí mismo y otear el horizonte. Nunca es tarde para vivir con más hondura y lucidez. Escuchemos, despertemos, vivamos.
Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, Párroco, Misionero digital. Educación: Universidad Pontificia Comillas. Aljaraque (Huelva). 

