Loading

La historia de conversión de Ángela López

Ángela descubrió la fe en el cáncer de su madre y con 19 años recibió el sacramento del bautismo.

2 abr 2024. Camino Católico.- El Sábado Santo, durante la Vigilia Pascual, en la Catedral de Getafe, treinta y cinco adultos han recibido el sacramento del bautismo. Una de estas catecúmenas es Ángela López tiene 19 años y ha descubierto la fe en medio de momentos que en su vida no han sido nada fáciles, cuando su madre enfermó de cáncer.

Su padre no es creyente, su madre sí lo era pero con el tiempo, se alejó de la Iglesia. Ángela no creció en la fe cristiana pero desde pequeña siempre ha tenido muchas inquietudes, nunca se ha conformado con nada, siempre ha tenido la necesidad de “encontrar algo que me llenase”. Se fue haciendo mayor pero nunca le habían hablado de Jesús. Un día le preguntó a su madre por Él y le contó muchas cosas sobre su vida.

La conversión de Ángela tiene un claro punto de inflexión. Ocurrió en el año 2019 en el que a su madre le detectaron un cáncer. Ángela cuenta en 13 TV que empezó a preguntarse muchas cosas: “Me hizo replantearme todo. Aquí es donde he entendido de que va la vida”. Ella recuerda esos meses como un tiempo en el que se agarró mucho a la fe y en los que quiso conocer a Jesús. Su madre se recuperó de la enfermedad y Ángela se acercó a su parroquia, conoció a muchas personas y decidió bautizarse. Ella asegura que esta enfermedad cambió su perspectiva: “Más que enfadarme con Dios entendí que era un toque. Me enseñó que se me iba la vida. Yo estaba empezando a creer en algo más y mi madre lo descubrió”.

La vida que encontró en su parroquia fue fundamental en su decisión. Relata que allí se ha encontrado con un acompañamiento permanente: “vivir la fe en comunidad es una maravilla y no sé que haríamos sin los sacerdotes”.

Cuando le explicó a su entorno la decisión de bautizarse al principio se lo tomaron bastante mal pero a día de hoy ella está en paz porqué ha descubierto a muchas personas nuevas. Considera que “en cada persona está Dios, fue un cambio de aires”.

Ángela López invita a no vivir nuestras vidas con el piloto automático que hace que nos olvidemos de nosotros mismos. Explica que tenemos que vivir “acorde con nuestros pensamientos, con lo que nuestro corazón quiere” y sobre todo dice que “no hay que tener nunca miedo”.

Tras bautizarse, Ángela considera que se siente renovada, tranquila y con mucha paz. Cuenta que con la confianza y con la perseverancia todo llega y explica que historias como la suya son muestras de que Dios sigue actuando. Ahora para ella comienza “la vida de verdad”.

Fuente: https://www.cope.es/trecetv

La historia de conversión de Abril Casal: bautizada a los 20 años y entregada «a ser luz para los demás»

Esta joven de Barcelona reflexiona en Ecclesia de TRECE sobre la fe, el propósito de vida y cómo ser «bombilla» puede iluminar a quienes nos rodean.

La historia de CONVERSIÓN de ABRIL CASALS: «Me encontré con un Dios que quiere lo mejor para mí».

Me he BAUTIZADO a los 20 AÑOS y te cuento PORQUE.

“Vivir con un propósito y ser luz para los demás es posible… Es más, es necesario”, asegura Abril Casals, joven de 24 años cuya historia de fe y conversión ha inspirado a miles de personas a través de su podcast ‘¡Ánimo Bombilla!’.  @abrilcasals‬

Desde que era pequeña se hacía preguntas profundas sobre la existencia: “Empecé a hacerme preguntas sobre la muerte, sobre quién soy yo, para qué estoy aquí… preguntas que es raro hacerse a esas edades”.

Creas o no creas en Dios, Dios sí cree en ti. Haz silencio, hazte preguntas, cuestiónate, porque de verdad hay un plan con tu vida y un propósito, y Dios te ha pensado

Abril Casals

Pero el punto de inflexión llegó en los campamentos de verano a los que asistía cada año: “Allí conocí a Mirella, una monitora especial, que me ayudó a ver a Dios como un amigo cercano, no solo como un ser lejano. Poco a poco entendí que había venido al mundo a ser luz, a intentar iluminar la vida de los demás”.

«entendí que había venido al mundo a ser luz»

En esta entrevista en Ecclesia de TRECE, Casals ha contado cómo a los 14 años  «me encontré con Dios y descubrí que habíamos venido al mundo a ser luz. Se me ocurrió la idea de que, si hay que ser luz, al final hay que ser como bombillas y conseguir que el resto encienda otras bombillas”.

bautizada a los 20 años

Así que a los 20 años, Abril decidió bautizarse: “Mis padres decidieron no bautizarme cuando era pequeña, pero doy gracias por ello. Gracias a haberme bautizado de adulta, he podido hacer catequesis y tomar esta decisión siendo consciente. Me encontré con un Dios padre, con un Dios amigo, con un Dios que restaura, con un Dios que no me juzga y con un Dios que de verdad quiere lo mejor para mi vida”, relató.

«Por supuesto que he sentido miedos», ha confesado Abril. «Me he sentido rechazada, he perdido muchísima gente en el camino, pero Dios nunca me ha fallado en ese sentido. Siempre me he sentido muy apoyada por Dios y por amigos y familiares que Él pone en tu camino”.

«ser bombilla»

El concepto de “ser bombilla” para ella es un compromiso diario y se ha convertido en el lema y motor de su vida: “Ser bombilla es intentar hacer el bien, todos los días, lo más cerca posible del plan que Dios ha soñado para tu vida. Es decidir creer en Él, aunque a veces no lo sientas, y preguntarte: ‘Señor, ¿qué harías tú en esta situación?’”.

Además de su testimonio personal, Abril Casals ha encontrado en su podcast una plataforma para compartir su mensaje y ayudar a otros a encontrar su propósito: “Lo lancé porque me di cuenta de que muchos jóvenes y adultos no encontraban sentido a su vida. He encontrado la felicidad y el sentido cuando reconocí que tengo talentos y un propósito, y el día que me rendí y dije ‘Se haga tu voluntad’ abrí el corazón y conté mi testimonio de vida”.

Creas o no creas en Dios, Dios sí cree en ti. Haz silencio, hazte preguntas, cuestiónate, porque de verdad hay un plan con tu vida y un propósito, y Dios te ha pensado”, ha concluido. 

Fuente: cope.es