San Agustín

El ‘genio femenino’ de santa Rita de Casia. Una devoción siempre actual. 22/5/2021.

Comparte

Desde Casia pasando por Huelva llegando a Uruguay. Lugares ritianos y agustinianos.

«La santa de Casia es una de las numerosas mujeres cristianas que ‘han incidido significativamente tanto en la vida de la Iglesia como en la sociedad’» (Mulieris dignitatem, 27). Rita interpretó bien el ‘genio femenino’: lo vivió intensamente, tanto en la maternidad física como espiritual”.

San Juan Pablo II, Roma, 20 de mayo de 2000.

Santa Rita de Casia. Película.

PELÍCULA ONLINE HABLADA EN ESPAÑOL:

1 PARTE: http://www.youtube.com/watch?v=yoXo3PratgU 2 PARTE: http://www.youtube.com/watch?v=I-RHmq02p28 Muestra la vida y milagros de santa Rita de Cascia (1386 – 1457), conocida por los católicos como la santa de las causas imposibles. Es una superproducción y la más completa biografía sobre este gran personaje. La película la acompaña toda la trayectoria de santa Rita: el matrimonio en su juventud, la muerte trágica del esposo y de sus dos hijos, la entada en el convento y su ejemplar vida religiosa. La vida de santa Rita nos demuestra que el perdón puede verdaderamente derrotar el odio. Después de pasar muchas dificultades ingresa al convento, ya está libre para entregarse a la vida contemplativa, su profunda unión con Cristo se testifica con los estigmas.

Producción en asociación con: BLUE STAR MOVIE, LUX VIDE, GMBH. Protagonizada por: VITTORIA BELVEDERE, CREWES SIMONE, MASSIMILIANO BENVENUTO. Fotografía: FABRIZIO LUCCI. Edición: ANNA NAPOLI. Producción: LUCA BERNABEI. Guión: ELISABETA LODOLI MAURA NUCETELLI. Dirección: GIORGIO CAPITANI Idioma: ESPAÑOL

Devoción en Huelva, España, a santa Rita, modelo de esposa, madre y religiosa

Imagen de Santa Rita venerada en la Iglesia de san Agustín en Aljaraque, Huelva, España. Atendida pastoralmente por los Padres Agustinos.

En Huelva también las Madres Agustinas profesan devoción a nuestra querida Santa Rita, una de las santas más populares del mundo.

Encuentro con el P.Miguel Escartín Hernanpérez, OSA, desde Argentina y Uruguay gracias a santa Rita

Fiesta de nuestra querida Santa Rita de Casia. Patrona la Parroquia y del Colegio Santa Rita. Santa Misa: Sábado día 22/05 a las 11h. de la mañana con la bendición de las Rosas. A las 19,30h. Misa de Vigilia de Pentecostés con bendición de las Rosas.

22/Mayo: Directo: Misa en honor a Santa Rita

Parroquia Santa Rita en facebook.

Entradas relacionadas en esta web

Santa Rita de Casia, gran mujer y amiga. Huelva y Montevideo. 22 mayo 2021.

Fiesta de Santa Rita en Montevideo, Uruguay. Apóstol de tu fe. 22 mayo.

Santa Rita, religiosa agustina, abogada de imposibles. 22 mayo.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El P. Domingo Amigo G., Prior Provincial de la Provincia de «San Juan de Sahagún».
Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios. Aljaraque. Huelva
La biblioteca centenaria que surgió de un armario. Monasterio de la Vid (Burgos).

Deja tu comentario

*