San Agustín

XXV Jornadas Agustinianas del Centro Teológico San Agustín de Madrid. 2023.

Comparte

«El Espíritu Santo, vida de la Iglesia». 4-5 marzo 2023.

El Centro Teológico San Agustín, ubicado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), celebra anualmente a primeros de marzo, desde 1998, unas Jornadas Agustinianas. Las Jornadas tienen siempre un carácter monográfico y las conferencias son recogidas en un volumen distribuido por Editorial Agustiniana.. Este año 2023 celebra la vigésimo quinta edición. CTSA web oficial de las Jornadas

El texto de los 15 primeros volúmenes y el índice completo de todos los volúmenes publicados se encuentra accesible en Dialnet.

Sábado 4 de marzo

La inauguración correrá a cargo del religioso agustino P. Manuel Sánchez Tapia, Director del Centro Teológico San Agustín, perteneciente a la Provincia Agustiniana de San Juan de Sahagún.

A continuación, intervendrá el director del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, el Fr. David Álvarez Cineira, OSA, con una ponencia que se titula «El Espíritu Santo y la Biblia. Los hechos de los apóstoles».

Seguidamente, el jesuita de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, Bert Daelemans, hablará sobre «El Espíritu Santo y el quehacer teológico». Culminará la mañana el religioso agustino P. Jaime García Álvarez, profesor emérito de la Facultad de Teología de Burgos, con el tema «El Espíritu Santo y San Agustín».

Por la tarde habrá dos ponencias. La primera, a cargo del P. Eduardo Toraño, Asesor de la Renovación Carismática Católica en España, con el tema «El Espíritu Santo y los movimiento eclesiales». Y, la última del día, dictada por Myrna Torbay Khoury,  miembro de la Orden del Carmelo Descalzo Seglar (ocds) y Secretaria General de la Universidad de la Mística de Ávila, que versará sobre «El Espíritu Santo, los místicos y la oración».

Domingo 5 de marzo

La segunda jornada comenzará con la conferencia del presbítero profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Román Flecha que hablará del «Espíritu Santo y la vida del sacerdote». A continuación, el religioso agustino P. Isaac González Marcos, profesor del Centro Teológico San Agustín y de la Facultad de Teología de Burgos, pronunciará la conferencia: «25 Años de Jornadas Agustinianas. El paso del Espíritu Santo por el CTSA».

A las 12:00 horas está previsto que comience la Eucaristía en la Real Basílica del Monasterio del Escorial. Estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra y cantará en la misma la Escolanía del Escorial. Seguidamente, el Cardenal Arzobispo impartirá una charla sobre «El «Espíritu Santo en la vida de la Iglesia diocesana».

El P. Pedro Alberto Sánchez, OSA, Subdirector del CTSA, será el encargado de clausurar la vigésimo quinta edición de las Jornadas Agustinianas.

Las jornadas se transmitirán por streaming a través del canal de Youtube Agustinos.

Fuente: Agustinos.esCrónica en agustinos.es

Entradas relacionadas en esta web

El papel de la mujer en la Iglesia. XXIII Jornadas agustinianas 2021.

El transhumanismo en la sociedad actual. Jornadas Agustinianas 2019.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
36º Aniversario Ordenación Presbiteral de José Luis M.G. Gloria al Amor Trinitario.
Los Agustinos celebran el primer Capítulo de la nueva Provincia. 6 julio 2020.
La belleza de entregar la vida a Cristo. Jóvenes agustinos.

Deja tu comentario

*