Biografía San Agustín

¿Viviste alguna vez la experiencia de ‘Ejercicios Espirituales’? Hazte este regalo.

Comparte

Días de silencio para meditar, estar junto al Señor y escuchar lo que Él espera de nosotros.

Daniel Pajuelo – smdani. Quizás hayas oído alguna vez lo de ‘hacer Ejercicios Espirituales’. ¿Qué es eso? ¿Qué se hace en esa experiencia? ¿Puede participar cualquiera? En el vídeo te lo cuento. – Música: Bongo – KV.

«Quien vive los ejercicios espirituales de modo auténtico experimenta la atracción, el encanto de Dios, y vuelve renovado, transfigurado a la vida ordinaria, (…), a las relaciones cotidianas, trayendo consigo el perfume de Dios”. (Papa Francisco, 3-3-2014).

Cada año muchas personas tienen la oportunidad de disfrutar de esta experiencia espiritual. En mi caso el lugar donde los vivo es en la Casa de Espiritualidad de Nuestra Señora de Regla en Chipiona (Cádiz), un excelente sitio que recomiendo para Retiros, Ejercicios Espirituales, Descanso familiar. ¿Cuándo se pueden hacer? En los tiempos fuertes de la fe: Adviento-Navidad, Cuaresma-Pascua, pero también en el tiempo ordinario.

Lugar de silencio donde todo invita al sosiego del alma. «Descansa solo en Dios alma mía» (Salmo 62). Sólo en Dios descansa mi alma, porque de él viene mi salvación; sólo él es mi roca y mi salvación; mi alcázar, no vacilaré.

Nuestra alma tiene necesidad de soledad. En la soledad si el alma está atenta, Dios se deja ver. La multitud es ruidosa. Para ver a Dios es necesario el silencio (San Agustín).

Fuente: Catholic-Lik.  ¿Qué son y cuál es el fin de los Ejercicios Espirituales Ignacianos?

P.José Luis Miguel González,OSA

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Asamblea Pastoral de Agustinos y Laicos 2018-19 de la OSAFEP.
Medalla de la Autonomía al Colegio San Agustín de Ceuta por Centenario.
Agustín de Hipona, el viaje interior

Deja tu comentario

*