Discipulado En familia

Virgen de Fátima en Portugal. 102 años de las apariciones. 13 mayo.

Comparte

Ave, ave, ave María. Ruega por nosotros santa Madre de Dios.

En este video se nos presenta «Una historia de tres corazones valientes», la historia de los tres pastorcillos que recibieron la visita de la Virgen:

Página oficial del Santuario de Fátima

Todo comenzó en una aldea de Portugal, en el municipio de Vila Nova de Ourém. Los protagonistas de esta historia fueron tres pastorcillos.  Es una advocación de la Virgen Santísima a la que está ligado de una manera inseparable el «secreto», y a este, notables influencias en acontecimientos ideológicos, morales, políticos, sociológicos y espirituales del hombre a lo largo del siglo XX. Fuente: Alfa y Omega.

Un 13 de mayo de 1917, Francisco, Jacinta Martos y Lucía de Jesús dos Santos, tres pastorcillos, recibieron la aparición de la Virgen María. En estas apariciones la Virgen les va transmitiendo el llamado “mensaje de Fátima, acompañado de signos espectaculares y curaciones milagrosas. El núcleo de dicho mensaje pertenece a la columna vertebral del Evangelio: la conversión, la oración y la penitencia, junto con la invitación a rezar el Rosario y a consagrar el mundo y cada uno de nosotros a su Inmaculado Corazón. 

Cien años después Francisco y Jacinta Martos fueron canonizados por el papa Francisco.

El milagro más importante de Fátima es la conversión del corazón y de vida de tanta gente que sucede aquí sin que se vea” (Antonio Marto obispo de Leiria-Fátima).

100 años de luz: Fátima, un foco de paz desde 1917

Visita del papa Francisco a Fátima

Procesión de las velas (vísperas del 13 de mayo de 2018):

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Jornada por la vida: “El amor cuida la vida”. 25 de marzo. Obras son amores.
Ángeles custodios: compañía y ayuda. Mensajeros de Dios y servidores.
Hoy se necesitan parroquias vibrantes. Nueva Evangelización.

Deja tu comentario

*