Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y en Parroquia.
¡Vamos al bus del Adviento!
Lc 21,25-28.34-36. Nos subimos al autobús del Adviento. Es primer domingo de Adviento. Cada semana haremos un viaje en bus que nos conducirá hacia el Jubileo de la Esperanza. Cada semana habrá un personaje “invitado”. En el primer domingo nos haremos eco de los profetas que nos llaman la atención, que nos ayudan a “despertarnos” de nuestro adormecimiento y pasividad, denuncian nuestra pereza y nos piden que espabilemos. Es tiempo de esperanza. No nos quedemos dormidos ante Jesús que viene. No nos quedemos dormidos ante el prójimo que nos necesita. Es hora de despertar.
Nos subimos en el bus con música, la música de Unai Quirós:
Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.
Espera/Esperanza – Waiting/Hoping – 1º Domingo de Adviento, Ciclo C
Lc 21,25-28.34-36. No hemos de vivir atrapados por el miedo o la ansiedad. El «último día» no es un día de ira y de venganza, sino de liberación.
Hemos de reavivar nuestra confianza, levantar el ánimo y despertar la esperanza. Un día los poderes financieros se hundirán. La insensatez de los poderosos se acabará. Las víctimas de tantas guerras, crímenes y genocidios conocerán la vida. Nuestros esfuerzos por un mundo más humano no se perderán para siempre.
Jesús se esfuerza por sacudir las conciencias de sus seguidores. «Tened cuidado: que no se os embote la mente». Mantened viva la indignación. «Estad siempre despiertos».
Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD)
DESPERTAR A LA ESPERANZA -Domingo primero de Adviento, ciclo C
26 nov 2024. Homilía sobre el primer domingo de Adviento 2024.
ADVIENTO 2024 – Introducción.
Entrada relacionada en esta web
Recursos de Adviento y Navidad 2024. Anunciamos y acogemos la esperanza.