Recursos

Una Navidad diferente y bulerías. Manuel Moreno Ramírez, joven pianista onubense.

Comparte

Portada: Manuel Moreno Ramírez. Foto: Radio Huelva Cadena Ser.

Mi sueño: Que la gente sienta mi música.

Una Navidad diferente. Manuel Moreno Ramírez, composición. Irene I. García, orquestación. Clase de orquesta y clase de coro, interpretación. Juan Calabuig, sonido. 2020.

Bulerías al son del piano

Este joven onubense de Bellavista en Aljaraque (Huelva) tiene 17 años y ya es un pianista brillante. Tiene unas cualidades asombrosas y un talento notorio. Su mayor éxito es que el público sienta su música, porque él también es compositor. Atesora una trayectoria y carrera formativa llena de éxitos. Donde quiera que toca su piano, no deja a nadie indiferente. Actualmente, el joven pianista Manuel estudia 5º año de Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio “Javier Perianes” de Huelva bajo la docencia de Fidel Cabeza Arroyo. Manuel Morero Ramírez es una persona inquieta por aprender e investigar en el mundo del piano y la composición, sus raíces le acompañan y tiene claro que su pasión es la música.

Ha ganado numerosos concursos, entre ellos el de “Jóvenes Talentos” celebrado en Aljaraque donde actuó con unas bulerías de composición propia. En el ámbito de interprete clásico también ha ganado el primer premio del concurso de solistas 2022 del Conservatorio «Javier Perines» de Huelva en la modalidad de piano. Además de sus estudios clásicos, le apasiona el flamenco y el jazz, lo que le llevó a trabajar y mejorar su técnica en diversos estilos como el flamenco con el pianista onubense Juan Pérez Rodríguez, en el ámbito clásico también se formó con el prestigioso pianista Mauricio Vallina en Madrid, y también en el jazz, estudió con el valenciano Alex Conde. Su trayectoria musical es amplia y brillante. Con 16 años dio su primer concierto y tocó en festivales flamencos y jazz con guitarristas de la talla de José Manuel León. También compartió escenario con pianistas como Juan Galiardo.

Comenzó en la música con la guitarra. Ese fue el primer instrumento que aprendió hasta la edad de 13 años cuando decidió estudiar piano. Desde entonces, no ha parado. Esta nueva andadura la inició en la Escuela Municipal de Música de Aljaraque. Lo cierto es que la música siempre ha estado muy presente en la casa de este joven pianista. Su padre es músico y su abuelo era compositor. De ahí, las dos pasiones de su vida: la música y la composición.

Fuente: cadenaser.com – Ana Gil.

🙂 Enhorabuena, Manuel

¡Gracias por regalarnos tu música! Tienes mucho talento. Es un honor y un regalo que lo compartas en nuestra Parroquia de Bellavista, tu casa.

José Luis Miguel González, OSA.

El pianista onubense que arrasa en Tierra de Talento versionando la salve rociera

Manuel Moreno nos hace viajar al Rocío con este salve rociera en #TierraDeFlamenco

El onubense Manuel Moreno está causando sensación entre todos los amantes del flamenco después de su increíble recreación de la salve rociera al piano. El joven natural de Huelva de 17 años le ha dado un toque personal a la obra de Manuel Pareja Obregón en el programa Tierra de Talento, que vivió uno de sus mejores momentos en el que el jurado supo apreciar la capacidad del joven músico. 

Según los expertos, la interpretación de Manuel Moreno recordaba a géneros como jazz o habanera. El cantaor, Manuel Lombo, señaló la evocación de los actos de la romería del Rocío, a través de la música de Moreno. Por otro lado, Jesús Reina le vaticina un gran futuro y Antonio Canales le ha dado las gracias al concursante, porque «cada día tú me haces sentir más orgulloso de ser andaluz».

Todo un éxito de un joven que tiene un futuro prometedor como músico y se ha dado a conocer a través del programa. 

Fuente: huelvainformacion.es

Manuel Moreno Ramírez interpreta la marcha “Señor del Prendimiento” compuesta por Fco. David Álvarez Barroso y dedicada al titular de la Hermandad del Prendimiento de la ciudad de Huelva.

Conocemos a Manuel Moreno

Manuel es concursante del programa de canal sur Tierra de Talento.

Uno de los temas más conocidos para piano: ‘El concierto de Aranjuez’. 🎹 (24/6/2023)

Manuel Moreno Ramírez-pianista compositor siempre va un paso más allá y en #TDTSemi3 lo ha vuelto a demostrar. 👏🏼

Tierra de talento

Pianista y compositor, Manuel Moreno crea una obra nueva con el Concierto de Aranjuez.

El joven onubense, que ha impresionado al jurado en cada actuación previa por su originalidad a la hora de versionar temas conocidos, promete interpretar música propia en la Gran Final. Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA | 25 junio 2023

El encargo en esta fase de semifinales era interpretar a su manera el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo. ¡Vaya que si lo ha hecho a su manera Manuel Moreno! Jesús Reina, en el jurado, confiesa haberse quedado sin palabras para calificar la actuación del pianista y compositor de 17 años: «Has creado una gran obra nueva», dice Reina y nos lo explica, porque la versión esta llena de guiños eruditos. Comienza con aires de bulerías; en algún momento hay compases de La Tarara, de Gacía Lorca; se adivina también el jazz de Chick Corea y la armonía romántica clásica de Rachmaninov; entre otras referencias, pero sin perder la esencia de la célebre obra del maestro Rodrigo.

Manuel Moreno es de Huelva y pertenece a una familia de músicos, que le han incentivado desde muy pequeño. Su pasión es la composición y nos lo va a desmostrar en la Gran Final, pruque ha anunciado que se presentará con una obra original propia.

Fuente: canalsur.es

Manuel Moreno, el joven pianista de Huelva que triunfa en el programa ‘Tierra de Talento’

  • El pianista llegó a la final después de ganarse al público en el último programa con una versión del Concierto de Aranjuez que enamoró

Manuel Moreno es de Huelva y pertenece a una familia de músicos que le han incentivado desde muy pequeño a dedicarse profesionalmente a su sueño. Su pasión es la composición y así lo ha demostrado en el talent de Canal Sur, Tierra de Talento. El joven, de 17 años, ha llegado a la Gran Final del concurso televisivo, donde ha anunciado que «se presentará con una obra original propia».

El pianista llegó a la final después de ganarse al público en el último programa. El encargo en esta fase de semifinales era interpretar a su manera el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo. «¡Vaya que si lo ha hecho a su manera Manuel Moreno!», apuntan desde el canal de televisión regional. Jesús Reina, en el jurado, confesó haberse quedado sin palabras para calificar la actuación del pianista y compositor: «Has creado una gran obra nueva», dijo, sobre todo teniendo en cuenta que «la versión estaba llena de guiños eruditos».

«Comenzó con aires de bulerías; en algún momento hubo compases de La Tarara, de Gacía Lorca; se adivinó también el jazz de Chick Corea y la armonía romántica clásica de Rachmaninov; entre otras referencias, pero sin perder la esencia de la célebre obra del maestro Rodrigo», describen desde el talent.

Habrá que esperar para ver al de Huelva en la etapa final del concurso el próximo sábado, a las 22:00.

Fuente: huelvainformacion.es – M.F. – 27 junio 2023.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
«La vida se hace historia». 54ª Jornada Mundial Comunicaciones Sociales. 2020.
Huelva, costa de la luz, naturaleza pura. La gran desconocida.
Cómo se forma una preciosa perla dentro de una ostra.

Deja tu comentario

*