Anuncia En familia Recursos

Tú nos dijiste que la muerte no es el final del camino. Ainhoa Arteta y Coro Cantaré.

Comparte

La canción transmite esperanza en el más allá.

En el Día de la Hispanidad en Madrid (España). 12 octubre 2019.

Durante el desfile militar del Día de la Hispanidad en Madrid de 2019, la soprano Ainhoa Arteta interpretó La muerte no es el final, canción compuesta por el sacerdote Cesáreo Gabarain (1936-1991), guipuzcoano como ella, que los Ejércitos españoles han adoptado para su ceremonial de homenaje a los caídos.

Tú nos hiciste, tuyos somos, nuestro destino es vivir, siendo felices contigo.

La canción «La muerte no es final» fue compuesta por el sacerdote español Cesáreo Gabaráin Azurmendi, tras haber perdido a Juan Pedro, un joven de 17 años que era organista en su parroquia. Dicho sacerdote compuso centenares de canciones, algunas mundialmente conocidas como «Pescador de Hombres».

La muerte no es final

Tú nos dijiste que la muerte no es el final del camino, que aunque morimos no somos, carne de un ciego destino. Tú nos hiciste, tuyos somos, nuestro destino es vivir, siendo felices contigo, sin padecer ni morir. Siendo felices contigo, sin padecer ni morir. Cuando la pena nos alcanza por el hermano perdido, cuando el adiós dolorido busca en la Fe su esperanza. En Tu palabra confiamos con la certeza que Tú ya le has devuelto la vida, ya le has llevado a la luz. Ya le has devuelto la vida, ya le has llevado a la luz Cuando, Señor, resucitaste, todos vencimos contigo nos regalaste la vida, como en Betania al amigo. Si caminamos a tu lado, no va a faltarnos tu amor, porque muriendo vivimos vida más clara y mejor. Porque muriendo vivimos vida más clara y mejor.

Cesáreo Gabaraín

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
‘Los ritmos del sueño’. Cómo funciona el reloj biológico.
“Moguer, el umbral del Nuevo Mundo”. Exposición colombina permanente.
Luis Tomás Crovetto y José Luis Miguel, agustinos. Encuentro en La Vid (Burgos).

Deja tu comentario

*