Tú eres hijo amado
Lc 3,15-16.21-22. En cada bautismo se oye la voz de Dios: “Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco”. Esa voz pone algo que ni un padre ni una madre pueden poner con todo su amor inagotable. Sabernos amados de Dios, con ese calado y profundidad, es el precioso don que hemos recibido en las aguas bautismales. ¡Qué grande es el bautismo, lo que nos regala!
Hay un espacio que solo Dios puede llenar. Miramos el horizonte de nuestra vida, las desesperanzas que nos rodean, y solo sabernos amados de una manera tan incondicional puede ayudarnos a redescubrir nuestra auténtica vocación de hijos de Dios.
¡Festejemos esta fiesta tan importante! ¡Todo cambia con el bautismo!
Fuente: Dibujo: Patxi Fano – Texto: Fernando Cordero ss.cc.
Tomar consciencia – Bautismo del Señor, Ciclo C
Lc 3,15-16.21-22. El bautismo de Jesús es una invitación a tomar consciencia de nuestra profunda identidad: experimentar quiénes somos con gestos y palabras de fuego, de modo que podamos ser expresión de su misión salvadora en el mundo.
«Este es mi hijo amado». Tú eres su hijo amado. Sí, eres hijo. hijo de Dios por el Bautismo
Este domingo celebramos el Bautismo del Señor y no, no es una conmemoración más de la Iglesia. Este día es importantíiiiisimo. ¡NOS HACE HIJOS!
¿Sabes cuándo fue el día de tu bautismo?
¡Deberíamos celebrar este día igual o más que nuestro cumpleaños!
¡QUE SOMOS HIJOS! Hijos de un Padre que nos ama con locura y que, al igual que se lo dijo a Jesús en el momento de su bautismo, nos susurra en todo momento que somos AMADOS
Si no sabes cuándo fuiste bautizado te animamos a que lo averigües (en la parroquia donde te bautizaron tienen tu partida fijo) y que todos celebremos que somos hijos de Dios y que somos FAMILIA.
Fuente: Jóvenes Madrid
BAUTISMO DEL SEÑOR (ciclo C)
Fuente: José Cristo Rey García Paredes.
Canción «El Bautismo»
Como en el Bautismo de Jesús, el Espíritu Santo descendió sobre nosotros el día de nuestro bautismo, ahora somos parte de una gran familia: La Iglesia.
Por nuestro santo Bautismo nacimos a la vida de la gracia. Por nuestro santo Bautismo volvimos a la amistad con Dios. Por nuestro santo Bautismo fuimos liberados del pecado. Por nuestro santo Bautismo estamos llamados a ser santos. Por nuestro santo Bautismo nos incorporamos a la Iglesia. Por nuestro santo Bautismo somos hijos de nuestro Padre Dios.
Entradas relacionadas en esta web
Fiesta del Bautismo del Señor. Amor sin condiciones como hijos amados. Ciclo B.
El álbum de nuestro bautismo. Somos hijos amados de Dios. Bautismo del Señor.
La presentación “oficial” de Jesús. Bautismo del Señor, Ciclo C.
Fiesta del Bautismo del Señor. Amor sin condiciones como hijos amados.
El álbum de los «hijos amados». Domingo del Bautismo del Señor.
Bautismo del Señor. Bañémonos en el agua y el Espíritu.