Tiempo Ordinario

Trinidad de Amor. Domingo de la Santísima Trinidad, ciclo B.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

Trinidad de Amor

Mt 28,16-20. Cada día del año, ya sea festivo o laborable, en otoño y en primavera, en invierno o en verano, en junio, septiembre o diciembre… Hoy y siempre está presente en nuestra vida la corriente que nos llega a través del Amor del Padre, del Hijo y del Espíritu. Ese Amor permanece en nosotros, se nos comunica, nos engancha y transforma.

Dios, misterio de Amor, comunidad perfecta de donación y de entrega, se vuelca en sus criaturas, para que nosotros, imágenes a veces un tanto “descoloridas” nos animemos en parecernos al que es nuestra fuente, origen y meta.

Jesús irrumpe en nuestro calendario vital para que, siguiendo sus huellas, atisbemos la relación de Amor más fuerte que la muerte y totalmente desbordante: el Amor de la Trinidad, Amor de tres en uno, de vida volcada sin fisuras de egoísmo ni de intereses que no sean los de amar, a fondo perdido, como las corrientes de los ríos que van al mar, al mar de la Vida.

¡Feliz fiesta de la Santísima Trinidad! ¡Feliz fiesta que nos revela el misterio y la grandeza de Dios! Gracias, Señor, por tu permanente compañía en este viaje de la vida. Esta es nuestra “PHE”: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Conectados con personas – Santísima Trinidad, Ciclo B

Mt 28,16-20. La nostalgia por la intimidad en un mundo donde las relaciones están encerradas en las pantallas. A medida que la tecnología conecta cada vez más a las personas, prevalece la soledad. ¿Es posible la verdadera amistad? Los seguidores de Jesús nunca pusieron en duda que el Dios encarnado y revelado en Jesús es Amor y solo Amor hacia todos.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

En este domingo se celebra:

Jornada Pro Orantibus 2024. 26 mayo.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Iglesia que protege a los pobres. XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.
Amor sin méritos. Su medida es amar sin medida. 25º Domingo T.O.-A.
Nos envías juntos. El mejor marketing. Domingo XV del T.Ordinario – Ciclo B.

Deja tu comentario

*