Adviento-Navidad Catequesis

Todos deberíamos darle calor de hogar a alguien en Navidad. Amanda Digón.

Comparte

Portada: Amanda Digón y el Coro Tajamar cantando el villancico Estoy aquí. Foto: Colegio Tajamar.

La intérprete colabora en el villancico Estoy aquí presentado por el coro del colegio Tajamar. 2022.

Villancico 2022 | Estoy aquí – Coro de Tajamar con Amanda Digón (Malinche).

La canción «trata de meterse en los pensamientos de la Virgen María durante su embarazo, intentando describir las inquietudes y miedos de una madre normal y corriente».

Como ya es tradición, el coro del colegio Tajamar, situado en Vallecas, ha presentado su villancico de Navidad y, en esta ocasión, han contado con la colaboración especial de Amanda Digón, protagonista del musical Malinche, de Nacho Cano.

El villancico, titulado Estoy aquí, «aporta un enfoque nuevo, el de María», asegura Álvaro Torres, profesor de música del colegio y compositor de la letra. «Este villancico trata de meterse en los pensamientos de la Virgen María durante su embarazo, intentando describir las inquietudes y miedos de una madre normal y corriente».

Y esta perspectiva es la que cautivó a Digón para que terminara aceptando colaborar en la canción. «Dije que sí, principalmente, porque me enamoré de la canción», asegura. «Me transmitió muchísimo la música, la melodía, pero también el enfoque y la letra. Cómo habían convertido a la Virgen María en una mujer que le habla a su Hijo cómo lo haría cualquier madre. Le dice que nunca va a estar solo porque ahora ella está aquí y siempre va a ser un lugar donde Él podrá volver y donde siempre se le esperará».

Un mensaje parecido es, precisamente, el que Amanda querría transmitir aprovechando su participación en el tema. «La Navidad es un momento para que nadie esté solo, para unirnos, para ser el hogar de alguien. Todos deberíamos responsabilizarnos, y más en estas fechas, para proporcionarle ese calor de hogar a alguien», pide la intérprete.

Además de Amanda Digón, en el villancico han participado 45 alumnos de entre 9 y 12 años, que han ensayado dos veces por semana durante dos meses. En esas horas de ensayo, también han preparado el resto de temas que están cantando estos días en los conciertos que el coro tiene ya comprometidos. En la grabación del videoclip también participaron 25 familias de integrantes del coro. «Pese a las edad que tienen, llama mucho la atención, la entrega, la disciplina que tienen par ala música y también el nivel de afinación. Cómo se nota que son voces que trabajan y oídos que entrenan. Fue como trabajar con un coro profesional», asegura la protagonista de Malinche.

La campaña de Navidad del coro comenzó el 13 de diciembre, con su participación en la Navidad en Sol, donde cantaron seis villancicos y, además, pudieron conocer y saludar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El segundo concierto tendrá lugar este viernes 16 de diciembre en la parroquia San Francisco de Asís a las 19:45 horas. Un día después, el coro de Tajamar actuará en la parroquia San Alberto Magno a las 17:00. La campaña se cerrará el 22 de diciembre, a las 17:00 horas, con una actuación en el propio colegio Tajamar.

Fuente: alfayomega.es – José Calderero de Aldecoa.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Los abuelos, símbolos de sabiduría, son catequistas naturales de la comunidad.
Bendice nuestra familia. Sagrada Familia, Ciclo B.
Presentación del «Despertar religioso en familia» en la Arquidiócesis de Madrid.

Deja tu comentario

*