Recursos

Tina Turner, reina del rock&roll, una de las mejores artistas de todos los tiempos.

Comparte

Falleció tras larga enfermedad. 24/05/2023.

Tina Turner – Proud Mary (Live from Arnhem, Netherlands).

Nació en Estados Unidos en una comunidad agrícola. Comenzó su carrera en la década de 1950, durante los primeros años del rock and roll, y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno. Apodada como «reina del rock and roll», la cantante ganó seis de sus ocho premios Grammy en la década de 1980.

A los seis años debutó en el coro de la iglesia de la pequeña ciudad de Brownsville, en Tennessee.

Tina Turner: la fe, motor de su vida (Minutos 1:08 ss).

La REINA del ROCK and ROLL se ha marchado dejando una huella imborrable en el mundo de la MÚSICA. Pero TINA TURNER ha sido mucho más que eso. La artista nunca dejó de ser Anna Mae Bullock, una niña que nació en Tennessee y que se refugió en el rezo hasta el final de sus días. “Mis padres se separaron muy pronto, así que yo no era huérfana, pero sí una niña muy pequeña sin padres. Y la oración siempre estuvo ahí. Así que cuando me convertí en Tina, no dejé de orar porque Tina me ayudó económicamente en mi carrera”. Es solo una de las reflexiones que pronunció la cantante durante su vida y que pueden verse en el vídeo que acompaña esta noticia. Su forma de pensar y de vivir quedan reflejadas en este vídeo, donde se resume la faceta más allá de la estrella. Turner será inmortal en el mundo del rock, pero también deja un importante legado por ser un gran referente (Diario El País).

Tina Turner, el ave fénix del soul que nunca se rindió al dolor. Conseguir ser «indestructiblemente feliz» fue el gran éxito de una artista que vendió 200 millones de discos. Con Tina Turner se va un imperio, seis décadas de Historia del pop, cuyo mayor proeza es no haber sido derrotada por el más grande dolor. (Diario ABC.es).

Un talento increíble… Qué inspiración para muchos… Una gran pérdida. Yo la amaba mucho… Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Descansa en paz, Tina – Celine Dión. (© Peter Lindberg).

«Todavía creo en el Padrenuestro,

nunca cierro una puerta a ninguna otra religión».

Tina Turner.

💔 Pese a lo que pueda parecer, no todo fue fama en la vida de Tina Turner…

😢 Esta es su triste historia: abandono infantil, maltrato y el suicidio de su hijo mayor.

Tina Turner en diez temas imprescindibles (aunque podrían ser muchos más).

Tina Turner, que ha ocupado durante décadas, sin oposición, el trono de reina del rock & roll, ha muerto este miércoles 24 de mayo de 2023 a los 83 años. Aunque serán muchos los obituarios que utilicen expresiones como «se apaga la voz de Tina Turner», sería un error. Porque la voz de Tina Turner (nacida como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939, en Brownsville, Tennessee), no se apagará nunca.

Tan errónea es esa frase como injusta, incompleta y reduccionista cualquier lista que se quiera hacer con «lo mejor de Tina Turner», porque después de tantos años de carrera, tantos discos y tantos clásicos, muchos de ellos himnos, es casi imposible quedarse solamente con unas cuantas canciones.

Tina Turner – The Best (Live Wembley) (Subtítulos en español e inglés)

Tina Turner – What’s Love Got To Do With It (Official Music Video).

Mas info

Tina Turner: ‘Simply the best’ en la fe.

 638 visualizaciones totales,  1 visto hoy

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
La labor de la Iglesia. Juntos, X por un mundo mejor. Declaración renta 2019.
Concierto ‘online’ de Manuel Carrasco. Sábado 21 de marzo de 2020 a las 19 h.
Pascual González, fundador de Cantores de Híspalis. Sevilla. + Pascua 6-2-2022.

Deja tu comentario

*