Biografía Testimonios

Teresa de Jesús: enamorada de Jesucristo y andariega.

Comparte

¿Para qué queréis, Dios mío, mi amor? Solo Dios basta.

Nuevo cumpleaños de Teresa

Hace 503 años que nació santa Teresa de Jesús (28/3/1515-2018). Una mujer que se hizo una pregunta que le cambió la vida: Si Dios lo tiene todo… ¿para qué quiere mi amor? Mujer, escritora, poetisa, fundadora de 17 conventos, peregrina, reformadora, santa, Doctora de la Iglesia… y, por encima de cualquiera otra consideración, Enamorada de Cristo.  La celebración se enmarca en el Jubileo Teresiano (15/10/2017-15/10/2018).

¡Camina con determinación! 😉 

P.José Luis Miguel González,OSA

En el libro de la Vida, santa Teresa narra cómo inició su trato de oración-amistad con Dios. Al principio experimenta a Dios como Padre y Señor. Después comienza a meditar el evangelio y toma a Jesús como Maestro.
Así comienza a hacerse cada vez más amiga de Jesús, a quien siente cercano porque, como ella explica, es divino y humano, así que comprende todas nuestras necesidades y carencias.
Como verdadera amiga, Teresa desea complacer en todo a Jesús, a quien cada día ama más. Este amor por Dios crece tanto que un día descubre que Él es quien da sentido a su vida, que nació para Él, para animar a otras personas a hacerse sus amigas, para hacer realidad en lo cotidiano y concreto de la vida el amor a Dios y al prójimo.
Eso es lo que la lleva a exclamar:

¡Para Ti nací!

Claudia Morales Cueto

 

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla y Cardenal
Vivir con alegría y sentido del humor, compañeros en el camino de la santidad
Natividad de la Virgen María. ¡Feliz cumpleaños Madre! 8 septiembre.

Deja tu comentario

*