Cuaresma-Pascua

Suscríbete a Jesús, al Padre y al Espíritu Santo. 6º Domingo de Pascua, Ciclo A.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa.

Suscríbete a…

Jn 14, 15-21. Si te suscribes a Jesús, te suscribes al Padre y Él te descarga de la nube su Espíritu Santo. Es la manera con la que nuestro querido Fano traduce el Evangelio del próximo Domingo a nuestro lenguaje actual. Así narra san Juan las palabras de Jesús: “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que os dé otro defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad”.

Entramos en el mundo fascinante de la Trinidad, donde el Amor es inagotable. Para cuidar esta relación, que va más allá de los “me gusta” (likes) o de los “me encanta” (loves), hemos de cultivar nuestra relación personal con Jesús. Él nos lleva al Padre que nos descarga la fuerza de su Amor, que es el Espíritu Santo.

Entramos en el mundo de Dios. Está bien que lo hagamos para descubrir cómo vivir realmente y dónde está la fuente inagotable de la que no podemos dejar de beber. La descarga del Espíritu es la que realmente oxigena nuestros pulmones y nos hace inmunes al “virus” del egoísmo que tanto circunda en el mundo de las fronteras, las barreras y la desigualdad.

Entramos en el mundo de Dios, para que su mundo transforme el nuestro, que también es suyo, pues Él lo creó por puro Amor. En la Verdad de Dios nos quedamos para que, lejos de las falsas noticias y de las pseudoverdades, podamos caminar con la dignidad de la persona creada a su imagen y semejanza.

Y, una vez más, gracias a Fano por citarnos con tanto cariño, como él hace siempre. Pequeños-grandes guiños que se agradecen y que revelan la generosidad de corazón de este gran artista malagueño universal.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero,ss.cc.

Siempre conmigo

Jn 14,15-21. Mucha gente camina por la vida derrumbada, experimentando una soledad y un vacío… En ocasiones, esa experiencia es temporal, en otras… ¡Qué difícil! ¡Cuánto nos cuesta vivir sin sentir el cariño de los demás y el amor de Dios! La vida es muy diferente cuando sentimos una presencia de amor en nuestro camino, por eso decimos ¡Gracias por recibir! ¡Fuerza para dar!

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Dibujo del Evangelio de este Domingo para los más pequeños que están en casa

Ficha para un ratito de catequesis en familia con los más peques según el evangelio de este domingo.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Homilía del Papa Francisco en Misa del Domingo de Ramos. Semana Santa 2020.
El camino cuaresmal hacia la Pascua 2020: ser más y mejorar la vida. #CuaresMásTú.
¡Jesús siempre conectado con nosotros! Ascensión del Señor. Ciclo A.

Deja tu comentario

*