Tiempo Ordinario

Sumar y multiplicar. X Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B.

Comparte

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

Sumar y multiplicar

Mc 3,20-35. La Palabra crea fraternidad y vence al mal. Jesús nos alegra con su presencia y nos anima a vivir desde la voluntad del Padre. Su guía nos ayuda a sentir que no estamos solos, que somos familia y que nos une el decir de Dios sobre nosotros, alumbrado continuamente en su Palabra.

La Palabra es eficaz, como espada de doble filo. La Palabra es danza frente a la soledad, sentido en la desesperanza y aliento en las caídas. Nos hace discípulos y familia. Su poder traspasa fronteras y elimina muros. Jesús nos la muestra con la esperanza de quien sabe que todo es para el bien de los hermanos.

Podríamos plantearnos cómo son las operaciones matemáticas de nuestra vida: el bien suma y multiplica, el mal resta y divide.

Que esta Palabra nos guíe y en nuestro vivir nos ayude en la lucha contra el mal y la violencia, nos estimule a sumar y multiplicar.

Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Familia más grande – 10º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B

Mc 3, 20-35. Frente a un concepto estrecho de familia, Jesús abre el horizonte de una nueva comunidad familiar. Un cristiano no debe reducir su capacidad e amor a la familia doméstica y de sangre, sino que, siguiendo el querer de Dios, debe contribuir a la formación de la gran comunidad humana, pues la familia cristiana no es solo el punto de partida, sino también punto de llegada.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
32º Domingo del T.O.: Lo poco con Amor es mucho. Día de la Iglesia Diocesana.
27º Domingo del Tiempo Ordinario: Jesús en nuestras familias.
29º Domingo del T.O.: Una escalera para rescatar y servir.

Deja tu comentario

*