Oraciones

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. 18-25 enero 2019.

Comparte

“Actúa siempre con toda justicia” (Dt. 16,18-20).

“Actúa siempre con toda justicia” (Dt 16, 18-20) es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos2019 que se celebra del 18 al 25 de enero. Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2019, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región de Indonesia.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales en su mensaje, ” Indonesia es de mayoría social musulmana y, aunque numerosas, son minoritarias las Iglesias y comunidades cristianas, que se han movilizado con fraterna solidaridad para paliar en lo posible los efectos de los seísmos”.

Fuente: Conferencia Episcopal Española.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019 (18-25 de enero) ha sido preparada por cristianos de Indonesia. Con una población de 265 millones, de la cual el 86 % se considera musulmana, Indonesia es bien conocido como el país con mayor población musulmana del mundo. Sin embargo, un 10 % de los habitantes de Indonesia son cristianos de distintas tradiciones. En términos tanto de población como de su vasta extensión territorial, Indonesia es el país más grande del Sudeste Asiático. Tiene más de 17.000 islas, 1.340 grupos étnicos diferentes y más de 740 lenguas locales y, sin embargo, está unido en su pluralidad por una lengua nacional, el indonesio (Bahasa Indonesia).      La nación se funda en cinco principios,  con el lema Bhineka Tunggal Ika (unidad en la diversidad). A través de la diversidad de grupos étnicos, lenguas y religiones, los indonesios han vivido de acuerdo con el principio de gotong royong, que es vivir en solidaridad y colaboración. Esto significa compartir en todos los ámbitos de la vida, el trabajo, el duelo y las fiestas, y considerar a todos los indonesios como hermanos y hermanas.

Material – Cartel (PDF) Castellano

Origen y ramas del Cristianismo.

“Actúa siempre con toda justicia” es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019 que se celebra del 18 al 25 de enero. Con motivo de esta jornada el Director de la Comisión de Relaciones Interconfesionales, D. Manuel Barrios Prieto, nos explica el nacimiento de las distintas ramas y religiones que proceden del cristianismo.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Bono, U2: Cristo es mi camino para comprender a Dios
Oraciones para acompañar la peregrinación por fuera y por dentro.
Ser personas orantes. El que canta ora dos veces (San Agustín).

Deja tu comentario

*