Recursos

Selección española de baloncesto: Equipo Campeón del mundo. Esfuerzo e ilusión.

Comparte

Venció con rotundidad a la selección argentina en una final emocionante. ¡Enhorabuena, Campeones! 😉

Testimonio de Ricky Rubio, jugador de baloncesto: “Sigo aprendiendo del niño que fui con 14 años”.

Tiene 28 años y desde los 14 juega en la élite. Ricky Rubio, uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto español, fue desde su infancia un talento sin igual. Un niño prodigio que creció a la velocidad de un adulto, y aprendió rápidamente a valorar que “el talento no sirve de nada si no hay trabajo y esfuerzo detrás de ello”. Tras haberlo ganado todo en Europa dio el salto a la NBA, donde ha tenido que lidiar con la fugacidad del éxito y también con la crudeza de los fracasos. “Antes no sabía lo que era el fracaso, pero me ha enseñado, aprendí de él”, dice el jugador.

El punto de inflexión en su vida llegó en 2012, cuando a su madre le diagnosticaron un cáncer de pulmón. En una de sus últimas conversaciones, Ricky le prometió que haría todo lo posible para ayudar a los demás. Y hoy está cumpliendo esa promesa a través de su Fundación.

Hablar de Ricky Rubio es hablar de una estrella de la NBA, pero también de una persona que ha superado importantes obstáculos y que sabe aprovechar la oportunidad que le brinda el deporte profesional para mejorar la vida de mucha gente. Y no puede ocultar su sonrisa al compartir los momentos que le han enseñado a competir contra los mejores del mundo: «¿Cómo se juega contra LeBron James o Kevin Durant? Sin miedo, pero con respeto».

Fuente: Aprendemosjuntos.elpais.com

“No soy el mejor en nada, pero puedo mejorar en todo.”

@rickyrubio9 

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Fiestas Colombinas de Huelva 2019. En el 90 aniversario del Monumento a Colón.
Somos una gran Familia Contigo: La Iglesia es el hogar de las familias.
La llamada del Adviento: atentos a una alegre noticia.

Deja tu comentario

*