Ama Liderazgo

«Santa Teresa de Jesús». Documental que narra la apasionante vida de esta santa.

Comparte

La oración como camino al encuentro íntimo con Dios. 

La santidad, a muchos nos suele parecer un camino separado solo para aquellos escogidos, personas con capacidades muy grandes y especiales para seguir un camino tan exigente. Los santos aún nos parecen lejanos seres de una naturaleza distinta a la nuestra.

Conocer la vida de los santos hace que nos acerquemos a la realidad y nos demos cuenta que estos hermanos y amigos nuestros han sido como nosotros, hombres y mujeres frágiles pero que optaron por dejar a Dios actuar en su vida sin restricción alguna.

En este documental de Siervos HM Films podremos conocer un poco más a Santa Teresa, endulzarnos con su vida. Sentirnos identificados con sus luchas, con sus derrotas, pero también inspirados con ese gran amor a Dios que fue correspondido inmensamente y sin medida.

«Dios se da del todo, a quién se le da del todo»

Santa Teresa de Jesús

Fuente: Catholic-link.

El camino de la oración

En tiempos de crisis, Dios siempre suscita nuevos santos en su Iglesia. Frente a la Reforma protestante, una humilde mujer abulense, movida por Dios, se entrega a restaurar la pureza de la vida religiosa en la Orden Carmelitana. La vida de Sta. Teresa de Jesús es una historia apasionante de amor y de intimidad con Jesucristo a través de la oración. Incomprendida, víctima de difamaciones, tenida por una «iluminada», Dios realizó en ella su obra en favor de la Iglesia. En nuestra época, aturdida por el ruido y las prisas, es necesario redescubrir la primacía de la oración. La oración en silencio no es un lujo, la intimidad con el Dios vivo es una necesidad acuciante hoy. «Si el sarmiento no está unido a la vid, no puede dar fruto». Sta. Teresa de Jesús nos grita con su vida que Dios quiere abrirnos su Corazón, unirnos a Él por el amor, para que no seamos simplemente una higuera cargada de hojas pero sin frutos de santidad. En este video, tienes un resumen de todo lo que Dios hizo en su vida. Sta. Teresa, como doctora de la Iglesia, nos enseña el camino de la oración. ¡Entremos en su escuela!

“Nada te turbe” cantado por carmelitas descalzas de todo el mundo

Entradas relacionadas en esta web

Santa Teresa de Jesús, la primera mujer Doctora de la Iglesia. 15 octubre.

Teresa de Jesús nos cuenta su vocación. Oremos por las vocaciones.

Teresa de Jesús: enamorada de Jesucristo y andariega.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. El mejor tributo.
Un signo de nuestro tiempo: acompañar la vida y la fe de los migrantes.
Nuevo Párroco en Bellavista. Aljaraque (Huelva) España. P.José Luis Miguel.

Deja tu comentario

*